sábado, 11 de mayo de 2013

Tés de hierbas con efectos laxantes


Las hierbas laxantes afectan el cuerpo de diferentes maneras. Fuertes hierbas trabajan directamente en las paredes intestinales, irritan la mucosa intestinal y estimulan los movimientos peristálticos (contracciones que mueven los residuos a través del intestino). Las hierbas suaves estimulan la bilis, que actúa como laxante natural del cuerpo. Se puede beber un té laxante suave todos los días para tonificar el sistema digestivo y prevenir el estreñimiento, pero los laxantes estimulantes más fuertes deben ser utilizados para aliviar el estreñimiento ocasional.

Balmony
El té de balmony (Chelone glabra) es un laxante suave que beneficia a todo el sistema digestivo. El balmony estimula la secreción de la bilis hepática, que ayuda a los intestinos en la absorción de nutrientes y la eliminación de desechos.

Agracejo
El agracejo (Berberis vulgaris) es una hierba amarga que ayuda a la función hepática y tiene un suave efecto laxante. Los alcaloides en agracejo estimulan el apetito y la bilis hepática, haciendo del agracejo una hierba útil si es acompaña de pérdida de apetito, debilidad y estreñimiento. Usted no debe tomarlo si está embarazada.

Lengua de vaca
La lengua de vaca (Rumex crispus) contiene sustancias químicas que tienen una potente actividad catártica. En su libro "Médicos Herbolaria: la ciencia y práctica de medicina herbaria", EL reconocido Herbolario David Hoffmann la recomienda como un remedio para el estreñimiento ya que funciona ayudando al hígado y la vesícula biliar, en lugar de simplemente estimular los intestinos. Todo el sistema digestivo se beneficiará de la lengua de vaca.

Cardo
El cardo Mariano (Silybum marianum) actúa sobre el hígado y la vesícula para aumentar el flujo de la bilis. En su libro "Prescripción para la curación nutricional", Dr. James Balch y Phyllis Balch recomiendan cardo como un remedio para el estreñimiento porque la bilis ayuda a la digestión y ablanda las heces.

Wahoo
El wahoo (Euonymus atropurpureus) es un tónico para el hígado. EL herbolario David Hoffmann llama wahoo una de las principales hierbas hígadas porque estimula la bilis y apoya el proceso digestivo. Es el té de hierbas para utilizar si el estreñimiento es debido a problemas de hígado o la vesícula biliar. No tome wahoo si usted está tomando cualquier tipo de medicamento para el corazón.

Espino cerval
El espino cerval (Rhamnus catharticus) contiene compuestos de plantas que son laxantes estimulantes fuertes. Aloin, barbaloin y aloe emodina son todos laxantes potentes que actúan a través de la peristalsis. Té de espino cerval toma aproximadamente 12 horas para mostrar el efecto. Utilice este té con moderación, demasiado puede causar diarrea. No tome espino cerval cuando tenga estreñimiento crónico, esto puede indicar un problema médico subyacente.

Cáscara Sagrada
La cáscara sagrada (Rhamnus pushiana) es una hierba fuerte que contiene laxante estimulante sustancias químicas conocidas como las antraquinonas. La cáscara sagrada funciona a través de la peristalsis y 8 horas para llegar a ser eficaz. Beba este té antes de acostarse, producirá efecto por la mañana. No tome cáscara sagrada para el estreñimiento crónico.

Senna
Vainas del sen (sen de Alejandría) contienen antraquinonas potentes que estimulan las paredes intestinales a través de la peristalsis y llevan rápidamente a la eliminación. Se puede beber té de senna para relevar el estreñimiento ocasional. No tome sen para el estreñimiento crónico si tiene alguna obstrucción intestinal o dolor abdominal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario