domingo, 12 de mayo de 2013

Como restaurar la melanina natural en el cabello

El pelo es naturalmente blanco. Es la melanina, un pigmento formado en las células de los melanocitos, que colorea el cabello. La cantidad de producción natural determina el color del pelo, tales como rubio o negro. Pero a veces el pelo se hace más claro o gris debido a una disminución en la producción de melanina por herencia, el envejecimiento y mala nutrición. Sin embargo, ciertos elementos, naturales y sintéticos, pueden ayudar a restaurar la melanina en el cabello para que usted pueda tener nuevamente su color de pelo natural.

La hierba de Shikakai
Shikakai, una hierba ayurvédica, protege el cabello de canas a través de antioxidantes vitaminas A, K, E, D y C. los antioxidantes mantienen las células melanocitos sanas.Combaten y dañan las células radicales libres.También ayudan a reparar el daño provocado por los radicales libres. La shikakai se encuentra en productos comerciales. Usted también puede comprar en polvo y en forma de vaina natural. Haga una pasta de las vainas de polvo o tierra mediante la adición de agua. Como con todas las hierbas, las irritaciones o reacción alérgicas son posibles. Consulte a su médico si experimenta cualquier enrojecimiento, picazón, erupción cutánea o inflamación en el área de aplicación.

Aceite de emú
El uso del aceite tópico de emú estimula la producción de melanina. Esta aplicación también estimula el desarrollo y crecimiento, así que usted puede experimentar el rebrote y cabello más grueso. Para utilizar, aplicar aceite de emú en el cuero cabelludo por la noche hasta que se vean los resultados. Como con todas las pomadas y aceites, las irritaciones o reacciones alérgicas son posibles. Consulte a su médico si experimenta cualquier indicador de estas cuestiones.

Alimentos ricos en cobre
Algunos minerales como el cobre, pueden ayudar a restaurar la melanina en el cabello. El cobre es un componente rico en cuproenzymes, necesario para la producción de melanina. Viene en los alimentos ricos en cobre, apoyan la producción de melanina. Además, el cobre tiene propiedades antioxidantes, que le permiten proteger las células de daño o muerte. Usted puede encontrar cobre en alimentos tales como hongos shiitake, patatas, espárragos, col, espinacas, piña, moras, anacardos y semillas de sésamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario