jueves, 16 de mayo de 2013

Remedios herbales para la queratosis actínica


La queratosis actínica es una afección cutánea caracterizada por la presencia de placas ásperas, escamosas. Es causada por la sobre exposición a la luz ultravioleta y puede convertirse en una forma de cáncer de piel denominado carcinoma de células escamosas. Usted puede ayudar a prevenir la queratosis actínica o detenerla a que empeore asegurándose de que aplicar protector solar en el área afectada dos veces al día. Hierbas como el té verde y ginkgo biloba también pudieran desempeñar un papel en la prevención de la queratosis actínica, aunque se carecen de pruebas para demostrar que son eficaces. Es indispensable obtener consejo médico antes de usar remedios herbales.

Té verde
El té verde tal vez se conoce más comúnmente como una bebida refrescante, pero también puede tener efectos terapéuticos. Compuesto de una rica fuente de antioxidantes llamados polifenoles, a veces se utiliza como tratamiento complementario para una variedad de condiciones incluyendo trastornos estomacales, la enfermedad de Parkinson, cáncer de próstata y presión arterial baja. Un artículo publicado en "Resultados recientes de investigación en cáncer" en 2003 notas que también podría desempeñar un papel en la prevención de enfermedades de la piel precancerosas como queratosis actínica. Hable con su médico antes de usarlo.

Ginkgo Biloba
El centro médico de la Universidad de Maryland observa que eso ginkgo biloba puede tener propiedades antioxidantes y efectos de protección de la piel. Uno de los árboles de vida más antiguos del mundo, hojas de ginkgo se utilizan para hacer remedios herbales para una variedad de dolencias como el estrés y el zumbido. Aunque se carecen de estudios científicos de evaluación de sus efectos en la queratosis actínica, un artículo publicado en la edición de febrero de 2006 de "Hipótesis médica" dijo que podría ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer de la piel mediante la inducción de la muerte de células cancerosas de la piel.

Administración
El té verde se toma comúnmente como bebida y Extracto de té verde también está disponible en cápsulas o tabletas. A veces se aplican bolsas de té verde en las áreas afectadas de la piel para ayudar a aliviar las quemaduras solares y prevenir el cáncer de piel. El ginkgo biloba también puede tomarse como té, pero es más comúnmente se presenta en cápsulas y tabletas. Puesto que el té verde y ginkgo biloba no son remedios probados para la queratosis actínica, carece de orientación con respecto a una dosis adecuada. Sin embargo, su médico podría ser capaz de recomendar una dosificación apropiada de estas hierbas.

Consideraciones de seguridad
Aunque el té verde y ginkgo biloba están libremente disponibles en tiendas naturistas, como medicamentos, pueden causar efectos secundarios pueden ser inadecuado para algunas personas. Por ejemplo, beber diariamente más de cinco tazas de té verde puede causar irritabilidad, vómito, problemas para dormir y latido irregular del corazón. Su uso está contraindicado en varias condiciones incluyendo sangrado, anemia, hipertensión y trastornos. El ginkgo puede causar efectos secundarios que incluyen dolor de cabeza, diarrea y flatulencia. También podría aumentar el riesgo de sangrado para no utilizarlo junto con anticoagulantes o si tiene un trastorno hemorrágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario