jueves, 9 de mayo de 2013

Remedios caseros para prevenir la constipación crónica


Home Remedies to Prevent Chronic ConstipationLas víctimas más frecuentes del estreñimiento son mujeres y adultos edad 65 años y más. El estreñimiento no suele ser grave, y el uso de remedios caseros a menudo puede prevenir casos recurrentes.

Dieta adecuada
Una de las principales causas de la constipación crónica, es una dieta deficiente. Alimentos altos en azúcar, grasa y bajos en fibra, como quesos, helados y alimentos procesados, pueden causar o empeorar el estreñimiento. Sin embargo, comer una dieta alta en fibra, es una de las recomendaciones clave para la prevención del estreñimiento crónico.

Líquidos
Consumir líquidos en abundancia, es otro factor importante en la prevención del estreñimiento.La cantidad exacta de líquidos que debe consumir diariamente depende de varios factores, incluyendo la edad, sexo, cantidad de condiciones de salud y actividad físicas. Jugos y agua son las mejores opciones. Las bebidas que contengan cafeína pueden causar deshidratación, que pueden empeorar el estreñimiento.

Ejercicio físico
La falta de actividad física es una causa frecuente de estreñimiento crónico, especialmente en las personas mayores. El ejercicio ayuda a estimular los intestinos, que ayudan a la eliminación. La Clínica Mayo recomienda hacer ejercicio durante al menos 30 minutos casi todos los días de la semana. Actividades recomendadas incluyen caminar, nadar y andar en bicicleta.

Eliminación buenos hábitos
Ir al baño a defecar tan pronto como sea posible después de sentir el impulso. Retrasar la eliminación permite a los intestinos absorber el agua de las heces, lo que es seco y duro. También debe permitir suficiente tiempo para tener un mejor movimiento intestinal, por lo que la eliminación es completa.

Medicamentos sin receta
Cuando los cambios de estilo de vida no pueden prevenir con éxito el estreñimiento, los medicamentos de venta libre, tales como suplementos de fibra o laxantes estimulantes pueden ser necesarios. Sin embargo esos laxantes estimulantes deben ser un último recurso y utilizan sólo bajo la supervisión de un médico. Algunas personas toman estos suplementos, vendidos bajo marcas como Metamucil, Citrucel, Fiberall y Serutan, todos los días para ayudar a mantener heces suaves y promover movimientos regulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario