jueves, 23 de mayo de 2013

Ejercicios acuáticos para la osteoartritis de rodilla


Aquatic Exercises for Osteoarthritis of the KneeSegún la Fundación de la artritis, la calidez del agua alivia el dolor y la rigidez, flotar es un excelente ejercicio, seguro y fácil en las articulaciones y la resistencia del agua fortalece los músculos. Debería realizar ejercicios acuáticos en su núcleo, caderas y las piernas para ayudar a disminuir los síntomas, aumentar la fuerza y mejorar la función de rodillas osteoartríticas. Consulte a un médico antes de comenzar los ejercicios acuáticos.

Ejercicios locomotores
Los ejercicios locomotores implican trasladarse de un lugar a otro en la piscina. Caminar y nadar son ejercicios locomotores comunes. Los ejercicios acuáticos incluyendo caminar mejoran la función física. Otros ejercicios locomotores incluyen movimientos laterales o de lado a lado, marchando y caminando hacia atrás. La duración de los ejercicios locomotores varía y depende de su nivel de condición física.

Núcleo
El centro ayuda a estabilizar el cuerpo y las extremidades inferiores durante las actividades cotidianas, que podrían evitar más irritación de las rodillas. Doble lateralmente en la cintura, alternando lados. Para hacer otro ejercicio de base, poner la espalda contra la pared de la piscina mientras mete sus caderas hacia abajo y atrás. Si se hace correctamente, la espalda baja va a tocar la pared. Realizar una a tres series de 10 a 15 repeticiones para cada ejercicio o según lo dirigido.

Caderas
Aumentar la fuerza de los músculos de la cadera como abductores del glúteo puede reducir la fuerza a las rodillas. Mientras se apoya en el borde de la piscina o un carril, realizar extensiones de pierna, alternando las piernas, que fortalecen el maximus del glúteo. Haga elevaciones de pierna de lado alternando las piernas manteniendo sobre el riel. Realizar de una a tres series de 10 a 15 repeticiones para cada ejercicio.

Piernas
Los isquiotibiales y cuádriceps estabilizan la articulación de la rodilla. Sosteniendo la pierna y mirando hacia los lados, levante la cadera y la rodilla en ángulos de 90 grados. Luego poner la pierna o la rodilla hacia adelante, contraer los músculos cuádriceps o muslos. Realizar el tendón de la corva o rodilla rizos sosteniendo hacia el carril mientras que se encrespa una rodilla hacia atrás, alternando lados. Hacer uno a tres series de 10 a 15 repeticiones para cada ejercicio y pie.

Otras consideraciones
Según la Fundación de la artritis, la temperatura del agua de piscina debe ser entre 28 y 31 grados centígrados. El agua puede estar entre la cadera y hombro de profundidad. Progrese gradualmente en ejercicios acuáticos para evitar agravar las rodillas. Se recomienda participar en clases acuáticas dos o tres veces a la semana durante 45 a 60 minutos cada sesión de ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario