sábado, 4 de mayo de 2013

Vitamina D para herpes labial


La erupción de herpes labial en forma de lesiones de piel son dolorosas en los labios y la boca. HSV-1 es el tipo de virus del herpes simple más susceptibles de causar herpes labial.

Herpes labial
El virus HSV-1 se transmite fácilmente a través de besar o compartir utensilios que toquen sus labios y la boca. Los síntomas más comunes incluyen hormigueo alrededor del área de la boca, fiebre, ganglios linfáticos inflamados en el cuello, dolor de garganta y la aparición de pequeñas ampollas llenas de líquido a lo largo de sus labios. No existe cura para este virus, pero ciertas prácticas, como evitar besar durante un brote y lavarse las manos con frecuencia, pueden ayudar a reducir el riesgo de propagación de esta enfermedad. Factores que pueden desencadenar un brote de síntomas incluyen el estrés emocional, enfermedades y un sistema inmunitario debilitado.

Vitamina D
La mayoría de los estudios con vitamina D y el sistema inmune se refieren a cómo esta vitamina puede ayudar a disminuir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas como diabetes, esclerosis múltiple en lugar de qué papel juega en la prevención del herpes labial. Estudios preliminares encontraron una conexión posible entre la suplementación de vitamina D y una reducción en los resfriados y los síntomas de la gripe, según la escuela de salud pública de Harvard. Investigación adicional puede ayudar a proporcionar una mejor comprensión de los riesgos y beneficios de la vitamina D. Aunque la vitamina D ayuda a regular su sistema inmunológico, no hay ninguna evidencia concluyente que puede ayudar a reducir el riesgo de herpes labial.

Luz del sol
Exposición a la luz solar proporciona un método natural de obtener vitamina D. Su cuerpo produce vitamina D mediante la absorción de los rayos ultravioletas. Usar protector solar, que tiene un tono de piel oscura y el envejecimiento son factores que pueden disminuir su capacidad para absorber la luz del sol para la fabricación de la vitamina D. Aunque la luz solar promueve la producción de vitamina D, también aumenta la posibilidad de brotes de herpes labial en las personas con el virus HSV-1.

PRECAUCIONES
Consulte a su médico antes de tomar suplementos de vitamina D para ayudar a tratar o prevenir el herpes labial. Medicamentos antivirales, como aciclovir, famciclovir y valaciclovir, se encuentran entre los tratamientos estándar y habituales para estas llagas en la boca. El límite máximo seguro de vitamina D es 2.000 IU diario para adultos, según el centro médico de la Universidad de Maryland. Tomar demasiada vitamina D puede causar dolor óseo, vómito, ojos doloridos y pérdida de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario