
Frutas cítricas
Jugos y frutas cítricas pueden hacer empeorar los síntomas de reflujo debido a sus concentraciones de ácido. Ejemplos de frutas ácidas altas para evitar son naranjas, pomelo, piña, limones y limas. Los jugos de estas frutas pueden aumentar el reflujo de ácido.
Tomates
Los tomates son también muy ácidos. Si tienes problemas con el reflujo ácido, debe evitar tomates y otros alimentos con salsas a base de tomate como espaguetis, salsas y pizzas. Añadir un poco de bicarbonato de sodio para salsas de espaguetis durante la cocción puede disminuir el contenido de ácido y hacerlo menos irritante.
Arándanos
Mientras que los arándanos tienen muchos antioxidantes y otras sustancias que son importantes para la salud, el arándano es una fruta ácida y puede empeorar el reflujo. El jugo de arándano rojo puede ser aceptable y menos irritante.
Ciruelas amargas
Las ciruelas amargos son ácidas y pueden ser muy irritantes si usted tiene un trastorno de reflujo gástrico. Las ciruelas contienen ácido cítrico, que pueden causar problemas. Otras frutas amargas también pueden causar mayor molestia abdominal como manzanas y melocotones amargos.
Granada
La granada también puede causar reflujo ácido; esta fruta contiene ácido cítrico, que puede aumentar el ácido en el estómago. Beber zumo de Granada puede ser mucho menos irritante y realmente puede ayudar si usted está sufriendo de reflujo ácido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario