jueves, 23 de mayo de 2013

Ejercicios, consejos y dieta para la osteoartritis de la rodilla

Este tipo de artritis se caracteriza por el deterioro de las articulaciones a medida que se envejece. La rodilla es una de las áreas más comunes en deteriorarse, aunque puede ocurrir en cualquier articulación del cuerpo. Si desarrolla osteoartritis en la rodilla, hay varios consejos que puede tener en cuenta sobre la dieta y el ejercicio.


Impacto
Si usted tiene cualquier problema de la rodilla, especialmente osteoartritis, no participe en cualquier ejercicio de alto impacto, como correr, cuerda de saltar, saltar sentadillas y salta de la caja.

Fuerza
El entrenamiento de fuerza es un aspecto importante de la osteoartritis. Realizar los ejercicios de pierna puede mejorar la fuerza de sus músculos, que a su vez pueden reducir la cantidad de tensión y choque que reciben. Realizar ejercicios de pierna dos o tres veces a la semana con al menos 1 día en el medio para promover una recuperación completa. Usar pesas livianas y sólo utilizar una gama de movimientos que no causen dolor.

Postura
Según la Clínica Mayo, la postura y el equilibrio son importantes para mantener su peso distribuido uniformemente y evitar tensiones en los músculos y los ligamentos. Esto puede hacerse a pie, porque a fin de que usted permanezca vertical, los músculos tienen que trabajar duro para mantener su equilibrio. Caminar también puede provocar un gasto calórico, que puede ayudar en la pérdida de peso y puede mejorar el rango de movimiento para reducir la rigidez.
Ejercicio de agua
Si caminar provoca mucho dolor, trate de natación. Es otra forma de ejercicio cardiovascular sin impacto. Ejercicio de agua es otra opción. Puede hacer varios ejercicios bajo el agua que lo harían en la tierra como caminar. El agua actúa como resistencia al caminar o extender la pierna y añade flotabilidad, por lo que no hay demasiada presión hacia abajo sobre la rodilla conjunta. Si no dispone de una piscina, consulte con sus locales piscinas públicas o buscar un gimnasio con clases de aeróbic de agua.
Dieta
En cuanto a su dieta, hay una cosa importante a tener en cuenta: las calorías. No hay ninguna dieta especial o alimentos que son específicos para la osteoartritis, pero restricción calórica ayudará a mantener su peso hacia abajo. Tener sobrepeso puede poner presión adicional en la rodilla y exacerbar los síntomas. Mantener las calorías reguladas y comer nutrientes densos, limpios alimentos como frutas, verduras, carnes magras, pescados y cereales integrales. Evitar los alimentos que son altos en calorías y grasas, como profundo frituras, procesa productos horneados y refinados alimentos.
Calzado
Los zapatos son importantes para las rodillas. Cuando realice cualquier tipo de ejercicio, incluso a una intensidad de luz, usar zapatos cómodamente. Calzado adecuado puede apoyar y absorber los golpes.
Hidratación
Hidratarse bien antes, durante y después del ejercicio, incluso durante los ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario