
Estreñimiento
El estreñimiento por lo general implica dificultad en el paso de las deposiciones. Los síntomas suelen incluir heces duras, esfuerzo excesivo, dolor abdominal, sangrado rectal y deposiciones irregulares. Hay muchas causas de estreñimiento, dieta, medicamentos y función intestinal anormal. Si no se trata, el estreñimiento puede resultar en obstrucción intestinal y retención fecal.
Laxantes osmóticos para el estreñimiento ocasional
Mucha gente experimentará episodios ocasionales de estreñimiento. En la mayoría de los casos, el estreñimiento agudo puede tratarse con medicamentos laxantes. Los laxantes osmóticos que contienen sales de magnesio se utilizan a menudo para tratar el estreñimiento ocasional. Los laxantes osmóticos alivian el estreñimiento por extraer agua de los tejidos en el colon, lo que resulta en heces más suaves y la estimulación de la motilidad intestinal, afirma MayoClinic.com.
Leche de Magnesia
La leche de Magnesia contiene hidróxido de magnesio y está clasificada como un laxante osmótico salino. Según el etiquetado de productos de leche de Magnesia de Phillips, la dosis usual para adultos es de 2 a 4 cucharadas diarias para el estreñimiento ocasional. Cada cucharada contiene 1200mg de hidróxido de magnesio. El producto informa a los consumidores si requieren el uso de laxantes durante más de siete días en contacto con un médico. La leche de magnesia sirve también como un antiácido eficaz en el tratamiento del reflujo ácido.
Citrato de magnesio
El citrato de magnesio es una solución oral que se utiliza principalmente como un laxante osmótico. Los pacientes deben tomar citrato de magnesio según las instrucciones indicadas en la etiqueta o según las instrucciones de un médico. Puesto que el citrato de magnesio puede ser un potente laxante, los eefectos secundarios adversos incluyen diarrea y electrolitos desequilibrios, señala la American Cancer Society.
Laxantes y estreñimiento crónico
Puesto que el uso de laxantes puede causar diarrea e interferir con ciertos medicamentos, los pacientes deben hablar con un médico antes de usar laxantes sin receta. Aunque los laxantes pueden ser un tratamiento eficaz para los episodios ocasionales de estreñimiento, el uso prolongado puede afectar las contracciones intestinales. Como resultado, el uso frecuente de laxantes puede conducir al desarrollo de estreñimiento crónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario