domingo, 5 de mayo de 2013

¿Puedo deshacerme de una infección urinaria con solo jugo de arándano rojo?


Can I Get Rid of a UTI With Cranberry Juice Alone?Una infección del tracto urinario o UTI, puede comenzar en cualquier lugar en el aparato urinario, incluyendo los riñones, uréteres, vejiga o, en los hombres, la glándula prostática. La causa habitual es la contaminación de la abertura uretral por las bacterias que viven en su aparato digestivo, seguido por la diseminación de la infección en una o más partes del tracto urinario. El jugo de arándano rojo es un remedio natural que puede ayudar a prevenir una infección urinaria, pero no es eficaz en la curación de una infección existente. Hable con su médico para determinar el tratamiento adecuado para su situación.

Síntomas y factores de riesgo
No todas las infecciones urinarias causan síntomas obvios. Sin embargo, en la mayoría de los casos usted podría experimentar una ganas frecuentes de orinar, ardor durante la micción, una sensación general de fatiga o dolor en la región abdominal inferior. La orina puede aparecer turbia, lechosa o rojiza si hay sangre la infección a veces puede causar fiebre. Corren mayor riesgo de una infección urinaria si usted tiene una obstrucción urinaria, flujo libre de bloques de orina o agrandamiento de la próstata, o si usted es diabético o enfermo y cuenta con una sonda vesical. Las mujeres corren mayor riesgo de infecciones urinarias que los hombres.

Jugo de arándano rojo
La planta de arándano o Vaccinum macrocarpon, produce frutos que fueron utilizados durante siglos por los nativos americanos como tratamiento para enfermedades de la vejiga y el riñón. Las plantas crecen en pantanos a lo largo de América del norte y las bayas, al presionar, producen un jugo rojo claro. El jugo contiene varios tipos de polifenoles y flavonoides que son antioxidantes y productos químicos antibacterianos naturales. Uno de estos compuestos, un proanthocyanidin da jugo de arándano rojo su color rojo y también tiene un efecto directo sobre las bacterias, les impiden adherirse a la mucosa de la vejiga y otras partes del tracto urinario.

Prevención y tratamiento
Varios estudios de laboratorio han demostrado que el jugo de arándano deja sin bacterias el tracto urinario, las células de revestimiento. Además, algunos ensayos clínicos sugieren que el jugo de arándano rojo es un eficaz preventivo para las infecciones urinarias. En uno de estos estudios, publicados en "Fitomedicina" en 2007, las mujeres con antecedentes de infecciones urinarias consumieron Extracto de arándano diariamente por 12 semanas, con un seguimiento de dos años más tarde. Los resultados demostraron que el jugo de arándano rojo logró prevenir nuevas infecciones urinarias entre las mujeres en el grupo de tratamiento. Sin embargo, basado en estudios clínicos adicionales, expertos de la Clínica Mayo concluyen que el jugo de arándano rojo no es útil si se consume después de que las bacterias se han unido ya a la mucosa urinaria, haciendolo ineficaz como tratamiento para una infección urinaria existente.

Recomendaciones
El jugo de arándano rojo está disponible en la mayoría de supermercados o tiendas naturistas, en formas azucaradas o sin azucarar. El jugo es considerado muy seguro y sin efectos secundarios. Sin embargo, el jugo de arándano es rico en oxalatos, compuestos que pueden aumentar el riesgo de cálculos renales en algunas personas. Si ya tienes una infección urinaria, no se trate con jugo de arándano. Consulte a su médico para desarrollar un régimen de tratamiento apropiado y discuta si debe añadir jugo de arándano rojo a su régimen regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario