jueves, 9 de mayo de 2013

Tés de hierbas para el estreñimiento

El National Digestive Diseases Information Clearinghouse, define al estreñimiento defecar menos de tres veces por semana, las heces son duras, secas y difíciles de eliminar. Generalmente, el estreñimiento es temporal y puede aliviarse con una dieta adecuada y modificaciones de estilo de vida. Ciertas hierbas también pueden ser útiles para aliviar el estreñimiento ocasional. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la constipación crónica o a largo plazo puede indicar un trastorno subyacente que debe ser diagnosticado por un profesional médico. Antes de usar hierbas para tratar el estreñimiento, consulte a su médico botánicamente entrenado, como un médico naturista, para la evaluación apropiada y trato personalizado.

Cáscara sagrada
Cáscara sagrada o Rhamnus purshiana, es miembro de la familia del espino cerval. Crece en Europa occidental, Asia y las montañas del oeste de Norteamérica. La corteza se utiliza como medicinal, y tiene un gusto amargo. Según el Dr. Sharol Tilgner, un médico naturista y autor de "Hierbas medicina desde el corazón de la tierra," la cáscara contiene glucósidos anthroquinon que se activan en el intestino por la flora intestinal. La hierba tiene un efecto laxante que trabaja llevando el agua hacia el intestino y estimula las contracciones musculares intestinales. Además de aliviar el estreñimiento, las cáscara se utilizan tradicionalmente para fisuras y hemorroides, las condiciones asociadas con estreñimiento crónico. El Dr. Tilgner advierte que la cáscara no debe utilizarse para un período prolongado de tiempo, puede llevar a la depleción de electrolitos y la debilidad de la musculatura intestinal, que luego hace laxantes menos eficaz. Además, la cáscara puede tener efectos secundarios y puede interactuar con ciertos medicamentos, por lo que debe ser utilizada bajo la supervisión de un proveedor de atención médica entrenado botánicamente.

Senna
Senna, también llamado Cassia, forma parte de las Fabaceae o la familia de las leguminosas. Las hojas se utilizan medicinalmente y tienen un sabor amargo. Según Dr. Tilgner, senna es útil para el estreñimiento como resultado de la falta de acción muscular. También es útil para la flatulencia, cólicos, fisuras y hemorroides. Como la cáscara, la senna funciona estimulando la peristalsis (contracción del músculo intestinal) y por extraer agua en el intestino. También como la cáscara, la senna puede tener efectos secundarios y no debe utilizarse durante períodos prolongados de tiempo o sin la supervisión de un profesional de la salud.

Regaliz
El regaliz, con el nombre botánico Glycerrhiza glabra, tiene una gran variedad de usos en la medicina herbal, incluyendo para el estreñimiento. La raíz es utilizada terapéuticamente, y tiene un sabor dulce, lo que es adecuado para su uso en infusiones. El regaliz es conocido por su efecto calmante sobre el revestimiento del tracto gastrointestinal y por lo tanto puede abordar una amplia variedad de problemas digestivos, úlceras, trastornos del hígado y afecciones inflamatorias. El regaliz también tiene un suave efecto laxante, lo que es un remedio suave para el estreñimiento ocasional. El Dr. Tilgner advierte que regaliz no debe ser tomado por personas con hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o trastornos hepáticos. También, como con otras hierbas, el regaliz puede interactuar con medicamentos.

Lengua de vaca
Lengua de vaca, o Rumex crispus, es una hierba de la familia de trigo sarraceno. La raíz se utiliza médicamente, y tiene un gusto amargo. Según norma Natural, una base de datos fidedigna de la medicina integrativa, la lengua de vaca tiene uso histórico en el tratamiento de dolencias del hígado y vesícula biliar. También tiene un suave efecto laxante. La lengua de vaca contiene taninos, oxalatos y antraquinonas, por lo que debe usarse con precaución por las personas con problemas de hígado o riñón. Como con cualquier otra hierba, consulte con un profesional de seguridad, para dosis y combinaciones herbarias adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario