sábado, 22 de junio de 2013

Miel de manuka para gastritis

Clinical studies have not shown manuka honey has an effect on gastritis.La mayoría de las personas experimentan indigestión de vez en cuando, pero algunas personas desarrollan gastritis crónica que puede causar úlceras y aumentar el riesgo de cáncer de estómago. La miel de Manuka, producida en Nueva Zelandia de árboles de manuka, se utiliza como remedio natural para la gastritis. Estudios de laboratorio sugieren que los únicos componentes antimicrobianos de la miel de manuka pueden matar bacterias que causan la úlcera; sin embargo, los ensayos clínicos han demostrado no es eficaz como tratamiento para la gastritis. Consulte a su médico antes de usar cualquier remedio casero.
Gastritis
Una variedad de condiciones de salud puede causar gastritis, una inflamación de la mucosa del estómago. Alrededor del 50 por ciento de la población mundial puede estar infectado con la bacteria Helicobacter pylori, que puede llevar a úlceras y gastritis. El estrés, consumo excesivo de alcohol y el uso regular de analgésicos como la aspirina y el ibuprofeno, también pueden conducir a la gastritis.

Miel de manuka
La mayoría de los tipos de miel contiene componentes que generan peróxido de hidrógeno, un agente antibacteriano común, que llega a ser ineficaz cuando se diluye en líquido estomacal. La miel de manuka contiene un único agente antibacteriano, metilglioxal o MGO, del árbol de manuka y conserva su potencia en los líquidos del estómago.

Estudio de 1994
Un estudio de 1994 por la Universidad de Waikato de Nueva Zelanda, publicado en "Revista de la Royal Society of Medicine," encontró que siete cepas de la bacteria H. pylori fueron sensibles a una solución al 20% de la miel de manuka pero no demostraron ninguna reacción a una solución al 40% de un segundo, sin especificar la miel con actividad antibacteriana, principalmente debido a los componentes de formación de peróxido de hidrógeno. Los investigadores concluyeron que la acción antibacteriana de MGO puede ser efectiva contra H. pylori, mientras que parecía que la acción antimicrobiana de peróxido de hidrógeno no era.


No hay comentarios:

Publicar un comentario