martes, 11 de junio de 2013

Nutrición para la prevenir la enfermedad de Parkinson

Fruit contains antioxidants that could decrease risk for Parkinson's disease.La enfermedad de Parkinson es un trastorno cerebral que afecta a las células cerebrales o neuronas responsables del movimiento de los músculos. Los síntomas de Parkinson pueden incluir manos temblorosas, mandíbulas, las piernas o los dedos, movimiento lento y pobre balance y coordinación. Dieta puede desempeñar un papel en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.

Antioxidantes
Los antioxidantes son moléculas dentro del cuerpo que ayudan a proteger las células sanas y destruyen las moléculas dañinas. En la enfermedad de Parkinson, el neurotransmisor dopamina pierde su capacidad para funcionar bien. Un estudio publicado en el 2007 "revista de la American College of Nutrition" evaluó el efecto de los antioxidantes en las neuronas dopaminérgicas de las ratas. Los investigadores complementaron las ratas con extractos de la cáscara de mandarina, cacao, semilla de uva y el trébol rojo, ya que estas contienen antioxidantes, durante cuatro días. No fue vista ninguna protección con cacao y semilla de uva, pero hubo beneficio del trébol rojo y Extracto de la cáscara de la mandarina. Investigadores creen que potencialmente la cantidad era demasiado pequeña para ver el beneficio, pero necesita más investigación en esta área.

Ácido úrico
El ácido úrico puede disminuir el riesgo de la enfermedad de Parkinson. Es un fuerte antioxidante que limpia los radicales libres asociados con dopamina. Un estudio publicado en marzo de 2008 "American Journal of Epidemiology" evaluó los efectos de una dieta alta de ácido úrico en riesgo para el Parkinson. Los investigadores encontraron que una dieta alta de ácido úrico tenía un efecto protector sobre el desarrollo de la enfermedad por estrés oxidativo de humedecimiento. La investigación en esta área es nueva y los intentos por aumentar el ácido úrico pueden aumentar el riesgo de cálculos renales. Por lo tanto, una dieta alta de ácido úrico se debe intentar sólo con la supervisión de un médico en un entorno clínico.

Vitamina B6
Vitamina B6 regula el metabolismo de la homocisteína. La homocisteína es un aminoácido en la sangre que, cuando es elevado, puede acelerar el daño a las células dopaminérgicas en el cerebro, contribuyendo a la progresión de la enfermedad de Parkinson. Idealmente, si se aumentan los niveles de B6, homocisteína no sería capaz de elevar a niveles nocivos. Un estudio de 2010 en la edición de marzo "British Journal of Nutrition" vieron en riesgo de Parkinson con ingestas de varias vitaminas B. Baja ingesta de B6 se asociaron con un mayor riesgo de la enfermedad, pero no ácido fólico, riboflavina o B12. Fuentes de B6 incluyen espárragos, brócoli, espinacas, nabos, ajo, champiñones crimini, atún, banano, bacalao y coles de Bruselas, para nombrar unos pocos.

CoQ10
Coenzima Q10 o coQ10 es una molécula que se encuentra en casi todas las células del cuerpo y tiene varios papeles. Sobre todo, ayuda con la producción de energía y como antioxidante en mitocondrial y membranas lipídicas. CoQ10 ha demostrado beneficios para prevenir la enfermedad de Parkinson. Un estudio de junio de 2005 en el "diario de Neuroquímica" explica coQ10 neuroprotector mediante la prevención de la disfunción mitocondrial y el daño oxidativo. Fuentes de alimentación de CoQ10 incluyen salmón, atún, vísceras y cereales integrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario