lunes, 15 de abril de 2013

Acupuntura para adelgazar


La acupuntura auricular conlleva el uso de puntos de acupuntura en las orejas. Puede ser una parte muy útil de un plan general de pérdida de peso. Como cualquier plan de este tipo, la persona también deben estar dedicadas a querer bajar de peso. La pérdida de peso saludable requiere compromiso, así como un enfoque integral, incluyendo dieta y ejercicio.

Teoría
Los puntos de acupuntura utilizados para ayudar a la pérdida de peso en relación con el estrés y la ansiedad que puede desencadenar el comer en exceso. También puede ayudar a reducir los antojos. Además, parte del enfoco del tratamiento será en ayudar a conseguir que el sistema digestivo esté en equilibrio. Por ejemplo, hay puntos para ayudar al metabolismo para que funcione correctamente, para que los alimentos para ser digeridos correctamente y nutrientes para ser asimilados.

Enfoque del tratamiento
Los puntos que serán escogidos dependerán de la persona. Aunque algunos puntos se utilizan generalmente para todo, el acupunturista hará un plan de tratamiento basado en su cuerpo y lo que se determina el motivo de su dificultad para perder peso. Para ello, el acupunturista realizará un producto completo en su primera visita al llegar a un diagnóstico mediante la teoría médica China.

Puntos utilizados
Entre los puntos auriculares que se utilizan con frecuencia para bajar de peso son la boca, el hambre, el estómago y el pulmón. Todos estos pueden ayudar con el control del apetito y hábitos disfuncionales. El shenmen se utiliza para calmar a todo tipo de ansiedad. Las tiroides se utilizarán para un metabolismo que no está funcionando adecuadamente. El bazo puede utilizarse para regular las hormonas y los problemas de desequilibrio del azúcar. Otros puntos del cuerpo se utilizan para regular la digestión y calmar. Después del tratamiento de acupuntura, las agujas de oído se pondrán en puntos como el Shenmen y el hambre para que el paciente pueda presionar sobre ellos según sea necesario. Esto también puede ayudar a reducir los antojos.

Duración del tratamiento
El período de tiempo que el paciente va a necesitar tratamiento depende de factores como la cantidad de peso que quiere perder y el compromiso de la persona. Si la cantidad de peso que quiere perder es pequeña, entonces los tratamientos pueden hacerse dos veces a la semana. Si la cantidad que quiere perder es grande, podrían recomendarse tratamientos incluso diarios al principio. Después de la primera semana, puede entonces reducirse gradualmente hasta que el paciente vaya dos veces a la semana. La frecuencia de los tratamientos puede reducirse aún más cuando el paciente está satisfecho con los resultados.

Estrategias adicionales
Como con todos los programas de pérdida de peso una dieta saludable y ejercicio regular son también importantes. La Medicina China tiene su propia opinión sobre nutrición y su acupunturista puede hacer recomendaciones basadas en estas teorías para ayudar en la pérdida de peso. Además, hay hierbas que pueden adoptarse para ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario