martes, 16 de abril de 2013

Remedios herbales para mejorar la memoria


Muchas personas están interesadas en mejorar su memoria, individuos sanos y aquellos con enfermedades relacionadas con la memoria como la enfermedad de Alzheimer, demencia y otros trastornos cognitivos. Si bien dispone de una amplia gama de tratamientos y medicamentos para la mejorar la memoria, también pueden ayudar ciertas hierbas medicinales. Algunas hierbas que mejoran la memoria actúan directamente sobre el cerebro y el sistema nervioso, mientras que otros afectan al sistema cardiovascular para aumentar el flujo sanguíneo al cerebro

Ginkgo Biloba
Ensayos clínicos han encontrado que la ingesta de suplementos de ginkgo biloba puede tratar trastornos cognitivos relacionados con la edad (ARCD) mediante la mejora de la memoria. Tomar 40 a 50 mg extracto de ginkgo estandardizado tres veces al día puede tratar las condiciones relacionadas con la memoria temprana del Alzheimer y la demencia vascular.

Huperzia Serrata
Extraído de la hierba Huperzia serrata, el químico huperzine A podría mejorar la memoria. Estudios realizados en China encontraron que tomando una dosis promedio de 200 mcg de huperzina una dos veces al día puede mejorar la función de memoria en pacientes con demencia vascular y enfermedad de Alzheimer. Otro ensayo clínico había determinado que tomar 100 a 150 mcg de huperzine A dos o tres veces diariamente durante cuatro a seis semanas mejoró la pérdida de la memoria menor en pacientes con ARCD, más que el piracetam de medicamentos de prescripción.

Bacopa
Un extracto hecho de hojas de la planta bacopa (Bacopa monnieri) puede mejorar la función cerebral, el aprendizaje y la memoria en individuos sanos. No hay estudios científicos se han realizado en personas con demencia, Alzheimer o ARCD, pero un estudio de individuos sanos encontró que tomando 300 mg de bacopa por día mejora la cognición de 12 semanas. Aunque los resultados de los ensayos clínicos realizados en bacopa se han mezclado, han encontrado algún nivel de memoria y cognitiva mejora después de tomar en promedio 300 mg al día de suplemento herbario.

Ginseng americano
Ginseng Americano (Panax quinquefolium) puede mejorar la memoria por aumento del flujo sanguíneo al cerebro. Estudios realizados en la Academia China de ciencias médicas en Beijing encontraron que los ginsenósidos contenidos en ginseng "aumentan la síntesis de proteínas y la actividad de los neurotransmisores en el cerebro,".

Vinca Minor
La Vinpocetina es un químico extraído de la planta de Vinca minor, que puede mejorar la memoria al aumentar el flujo de sangre al cerebro y mejorar el oxígeno en el cerebro. Varios ensayos clínicos de doble ciego en la suplementación de la Vinpocetina se han realizado, encontró que tomar 30 o 60 mg al día del extracto mejoró los síntomas relacionados con la demencia y ARCD.

Bálsamo de limón
Estudios médicos han descubierto que tomar Extracto de toronjil (Melissa officinalis) mejora el rendimiento de la memoria, según el Georgetown University Medical Center. El UMMC cita un estudio que descubrió tomar 60 gotas diarias de Melisa extracto ayudó a mejorar la función cognitiva en pacientes con leve a moderada del Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario