jueves, 11 de abril de 2013

Acupuntura para la tos


La tos es una respuesta a irritantes en la garganta y las vías respiratorias. Una tos que persiste por largos períodos de tiempo no es sólo frustrante, puede interferir con la vida cotidiana y arruinar el sueño de una noche. La tos crónica generalmente puede resolverse tratando el problema subyacente, sin embargo la dificultad está en averiguar exactamente cuál es la causa. Las causas más comunes son el goteo retronasal, asma y el reflujo ácido, pero también puede ser causada por GERD, medicamentos y condiciones de las vías respiratorias como asma, bronquitis o una infección, entre otras cosas.

La medicina China (MTC) se destaca particularmente en diagnóstico preciso, porque se basa en un examen muy cuidadoso y el análisis de los síntomas generales de la persona. Por esta razón, a menudo puede encontrar una vía exitosa del tratamiento para problemas misteriosos que cuesta resolverlos a la medicina occidental.

En la Medicina China, la tos se divide en dos categorías. La primera categoría es debido a causas externas, que son las invasiones del cuerpo por causas ambientales como viento-frío, viento-calor o sequedad del viento. La segunda categoría es debido a causas internas, que son las disfunciones internas de órganos específicos debido a nuestra composición genética o nuestras elecciones de estilo de vida. Estos son comúnmente tos de flema-humedad y tos de la deficiencia de yin.

Los síntomas experimentados con la tos diferente externamente son bastante similares, pero hay algunas diferencias. La tos viento-frío tendrá una tos asfixia, carraspera con flema blanca fina, aversión al frío, dolor de cabeza y congestión nasal que moquea. Una tos de viento-calor tendrá tos frecuente, respiración pesada, dolor de garganta, boca seca, flema blanca pegajosa, fiebre, sudoración, aversión al viento, dolor de cabeza y sed. Tos de viento sequedad tendrá una tos seca muy poco o sin flema o sangre en la flema, áspera o dolor de garganta seca, nariz seca, boca seca, congestión nasal, dolor de cabeza y aversión al frío.

Flema-humedad es causada debido a una deficiencia de los pulmones y el bazo hacia la producción excesiva de flema y humedad. Una tos de flema-humedad ocurre comúnmente en la mañana con la regurgitación de mucha flema blanca. También habrá síntomas de opresión en el pecho, la plenitud y la distensión del estómago, náuseas, fatiga, falta de apetito y heces sueltas.

Tos de hígado del fuego es comúnmente debido a la tensión emocional que causa la energía del hígado se estancan en el lugar de circulación, y luego la convierte en calor. Este calor/fuego se levanta y lesiona los pulmones. Los síntomas de la tos de un hígado del fuego es una tos seca, distensión y dolor en el pecho y costilla-lado, enrojecimiento de la tez, sabor amargo en la boca, garganta seca y un aumento de estos síntomas con el estrés emocional.

Una tos de deficiencia de yin es debido al aspecto yin de los pulmones de ser débil. Esto causa una tos seca seca sin flema o flema escasa que es teñida de sangre. Otros síntomas son ronquera gradual y boca, garganta seca, fiebre por la tarde, calor en las plantas de las manos, pies y pecho, sudoración nocturna y pérdida de peso.

La acupuntura puede ayudar con la tos crónica mirando a estas causas subyacentes para resolver el problema. Al ver la tos como síntoma de un patrón más grande del desequilibrio, podemos centramos en mejorar la salud y corregir los desequilibrios con el fin de resolver los síntomas. En el caso de la tos, también es importante hablar con su médico para asegurarse de que no es el resultado de un problema subyacente como una infección.

1 comentario: