lunes, 8 de abril de 2013

Remedios homeopáticos para las alergias y sensibilidades


Fatiga, confusión, ansiedad, mareos, tensión muscular, problemas digestivos, inflamación de las mucosas, prurito y otras molestias pueden ocurrir con alergias y sensibilidades debido a una respuesta inmune exagerada. Los remedios mencionados aquí, cuando se adaptan al individuo, poco a poco pueden ayudar a una persona superar los desequilibrios. Un recurso constitucional, elegido por un homeópata experimentado para satisfacer al individuo, es generalmente el mejor enfoque.

Para información de dosificación, lea la información al final de esta sección.

Arsenicum album: este remedio es útil para las personas que son muy sensibles a muchos alimentos y sustancias y responden a ellas por sentirse inquietos, enfermos y agotados. Trastornos de asma y digestivo (tales como vómitos y diarrea) son reacciones comunes. Calor y sed frecuentes pequeños sorbos de agua también sugiere este remedio. Una persona que necesita Arsenicum tiende hacia la ansiedad fuerte y tiene excesiva preocupación sobre orden, pulcritud y detalles.

Calcarea carbonica: este remedio suele ser útil a la gente responsable, constante que esté cansada y abrumada. A veces se puede desarrollar ansiedad con miedo de alturas o claustrofobia. La persona generalmente se siente fría, con pies y manos y húmedas y tiene baja resistencia. Problemas digestivos con gases y ardor de estómago son comunes, especialmente después de comer productos de trigo o lácteos. Ganglios linfáticos y amígdalas, la cabeza suda durante el sueño, disnea de esfuerzo, dolor de espalda, mareos, pesadillas, y a menudo se ven fuertes antojos de dulces. Las personas que necesitan este remedio son a veces demasiado sensibles a la aspirina.

Calcárea fosfórica: irritabilidad, dolores de cabeza, estómago y dolores abdominales y un deseo de "comida chatarra" son todas las indicaciones para este remedio. Rigidez en el cuello y espalda, calambres de la pierna, y frío también es probable. La persona puede parecer satisfecho, con un fuerte deseo de viaje o un cambio de circunstancias y una tendencia a quejarse cuando los problemas de fatiga y salud interfieren. Este remedio suele ser útil a los niños inquietos, que tienen dolores de crecimiento, tener dolores de cabeza de la escuela y tienen apetito selectivo con muchos problemas de alimentos.

Carbo vegetabilis: una persona que reacciona a los alimentos o sustancias con indigestión, debilidad, malestar puede ser ayudada por este remedio. A menudo se observa hinchazón, flatulencia y una frecuente necesidad de eructar. La respiración puede ser difícil e incluso sentir mucho frío, la persona tiene un deseo fuerte para el aire fresco y emocionante.

Hepar Sulphurois calcareum: Las personas que necesitan este remedio son hipersensibles a los estímulos y sustancias de muchas clases y puede ser extremadamente irritables y sensibles, a menudo se sienten peor incluso con una leve exposición al frío o corrientes de aire. A menudo se ven problemas de piel, infecciones del oído o problemas respiratorios con una descarga amarilla. Porque estas personas se sienten tan profundamente vulnerables, desarrollan un miedo de salir en público. Desaliento sobre su salud puede llevar a arrebatos de enojo o pesimismo.

Ignatia: Este remedio está indicado para personas sensibles, emocionales, defensivas, idealistas con una tendencia hacia cambios de humor y dolores cólicos. Los calambres a menudo se sienten en el estómago y el abdomen o en el cuello y la espalda. Los dolores de cabeza a veces se sienten como un clavo en la cabeza. A menudo existe una pesadez en el pecho, y la persona con frecuencia puede suspirar o bostezar. Las personas que necesitan este remedio tienen síntomas "paradójicos" (acidez mejora comiendo cebollas, mejorados por la ingestión de los dolores de garganta, inflamaciones comunes, mejoradas por el tacto, etc..).

Lycopodium: Problemas de alergia alimentaria con ardor de estómago, gases y retumbo en el abdomen. La persona siente hambre voraz, pero rápidamente se hincha al comer una cantidad muy pequeña. Desarrolla fatiga o somnolencia después de comer, pero la persona también se siente débil de las comidas que faltan. Los problemas suelen ser peores en la noche y por la tarde. La persona puede tener una mirada de preocupación crónica, un deseo de dulces, una preferencia para bebidas calientes y las molestias en el lado derecho del cuerpo.

Natrum carbonicum: este remedio puede ser útil para personas que tienen problemas para digerir y asimilar muchos alimentos y deben permanecer en las dietas restringidas. Indigestión, acidez estomacal y úlceras pueden ocurrir si comen alimentos. La leche o productos lácteos pueden conducir a la flatulencia o diarrea que deja una sensación vacía en el estómago. Antojos de patatas dulces son comunes; también leche, que enferma a estas personas, por lo que generalmente aprenden a evitar. Son sensibles a los cambios climáticos y temperaturas, así como los alimentos y (aunque hacen un esfuerzo por ser alegres y considerados) a menudo se sienten débiles y quieren estar solos para descansar.


Natrum muriaticum: una persona que necesita este remedio puede reaccionar a los alergenos de muchas maneras, con dolores de cabeza, boca llagas, los síntomas de la fiebre del heno, problemas respiratorios, dolor de espalda o fatiga. Los dolores de cabeza, tienden a ser peor en la mañana y tarde, y el asma puede empeorar en la tarde. Estar en el sol demasiado también puede conducir a dolor de cabeza o debilidad. Estas personas suelen ser reservadas, a menudo tienen sentimientos profundos.

Nux moschata: Si una persona reacciona a la exposición química o alérgenos con una sensación abrumadora de somnolencia, o parece mareos, vértigo o ausente de la mente, este remedio se debe considerar. Una boca muy seca, ojos secos, sensación de peso en el pecho y adormecimiento de las extremidades son otras indicaciones. Dolores en las articulaciones que se mueven de un lugar a otro y estreñimiento obstinado también son posibles.

Nux vomica: irritabilidad, dolor tipo cólico y chilliness son típicas cuando este remedio es necesario. La hipersensibilidad a sustancias puede conducir a muchas dolencias, dolores de cabeza, rinorrea, respiración apretado, ardor de estómago, problemas estomacales, estreñimiento, dolor de espalda e insomnio. Quienes necesitan este remedio suelen ser irritables, impacientes, fácilmente se enojan o frustran y tiene un muchos problemas para relajarse. Tienden a ansiar estimulantes, alcohol, tabaco, dulces, alimentos fuertes. También son muy sensibles a los olores, la luz y el ruido.

Petróleo: Una persona que necesita este remedio puede ser extremadamente sensible a los humos de tráfico o la industria, reaccionando con dolores de cabeza, diarrea y náuseas con un vacío sensación interior La persona puede sentirse confundido, desorientado o ansioso cuando están expuestos a las toxinas. Las personas que necesitan este remedio a veces desarrollar eczema con piel inflamada y que se agrieta, especialmente en las palmas y yemas de los dedos.

Fósforo: Quienes necesitan este remedio suelen ser excitables, imaginativos y sensibles a las impresiones, teniendo fuertes angustias y miedos. Reaccionan a muchos alimentos y sustancias haciéndose cansado, "espaciado" y mareado y pueden tener dolores de cabeza, hemorragias nasales, problemas respiratorios, náuseas o diarrea. Un fuerte deseo de bebidas frías de hielo, helados y cosas refrescantes pueden ayudar a confirmar la elección del fósforo.

Silicea (también llamado sílice): este remedio puede ser útil para personas que tienen baja resistencia, son propenso a la fatiga y son muy sensible a las sustancias. La resistencia a la infección puede ser baja y la persona puede tener resfriados frecuentes, dolor de garganta y ganglios linfáticos. Pelo fino y piel, las uñas débiles o frágiles y mucha transpiración (especialmente en los pies) se ven a menudo. Quienes necesitan este remedio son generalmente nerviosos, tímidos, refinados y frágiles.

Sulphuricum acidum: personas con intensa sensibilidad al humo y toxinas ambientales pueden beneficiarse de este recurso. La persona tiene una sensación frenética, apresurada y puede ser atolondrado y olvidadizo. También puede ocurrir temblor, sudor frío y dolor de cabeza. Fatiga profunda y una tendencia al sangrado o moretones fáciles son otras indicaciones para este remedio.



Instrucciones de dosificación de Homeopatía

Seleccione la solución que más se parezca a los síntomas. En condiciones donde el autotratamiento es apropiado, a menos que se indique lo contrario por un médico, puede usarse una menor potencia (6 X, 6C, 12 X, 12C, 30 X o 30 ° C). Además, las instrucciones de uso son generalmente impresas en la etiqueta.

Muchos médicos homeópatas sugieren utilizar remedios como sigue: tomar una dosis y esperar una respuesta. Si se observa mejoría, continúan espere y deje que el remedio. Si mejora significativamente, se pueden tomar otra dosis. La frecuencia de dosificación varía con la condición y el individuo. A veces una dosis pueden requerir varias veces una hora; otras veces una dosis puede indicarse varias veces al día; y en algunas situaciones, una dosis diaria (o menos) puede ser suficiente.
Si no hay respuesta dentro de un período razonable de tiempo, seleccione un remedio diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario