sábado, 20 de abril de 2013

Acupuntura para osteoartritis en dedos


La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta las articulaciones, incluyendo los dedos y dedos del pie, generalmente es causada por la desintegración del cartílago protector. A menudo, la enfermedad causa dolor en las articulaciones y una gama disminuida del movimiento y empeora con avanza edad. La acupuntura, es un arte de sanación basado en la medicina tradicional China puede aliviar la osteoartritis. Consulte con su médico sobre posibles tratamientos para su situación.

Acupuntura y medicina tradicional China
La acupuntura es muy diferentemente a los tratamientos occidentales. Como todos los métodos de curación, la acupuntura se basa en una comprensión energética del cuerpo. Utilizando una aguja fina, un acupunturista restaura el flujo armonioso y equilibrado de energía, conocida como "qi", mediante la activación de puntos concretos a lo largo de vías energéticas. Las vías, llamadas meridiens, corresponden a determinados órganos y enfermedades específicas o desequilibrios. Considerando que la medicina occidental podría identificar la artritis en términos de un tejido enfermo o degenerado, la acupuntura considera la enfermedad como una manifestación de desequilibrio, observable en términos de exceso o deficiencia, calor o frío y otras de cualidades opuestas.

Acupuntura y artrosis
Según la acupuntura la artritis es causada por la obstrucción del flujo cíclico de qi, asociado con el viento, frío, húmedo o calor húmedo. La causa exacta de la osteoartritis varía de un individuo a otro, según el perfil de salud particular de cada persona y patrones de bloqueo de qi. Como resultado, los puntos de acupuntura que se utiliza para aclarar la osteoartritis varían ampliamente. Aunque los síntomas de la osteoartritis se manifiestan en los dedos, su acupunturista puede aplicar agujas a partes completamente diferentes de su cuerpo, incluyendo los brazos, piernas y pies.

Pruebas científicas
Los efectos de la acupuntura en artritis han recibido un grado moderado de la atención de la comunidad científica. Un ensayo de 2004 comparó el tratamiento de la acupuntura con un tratamiento de acupuntura "simulada". El elemento de farsa fue diseñado para descartar cualquier efecto placebo. Los sujetos que recibieron acupuntura verdadera mostraron recuperación significativamente mejor que el grupo impostor después de 26 semanas de tratamiento. La acupuntura verdadera también proporcionó alivio del dolor significativo. Investigaciones llevadas a cabo en la Universidad médica centro de Berlín y publicado en "Artritis & reumatismo," en 2006, también demostraron mejoría considerable entre pacientes con el dolor crónico asociado con la artritis. Después de seis meses, los sujetos que recibieron acupuntura mostraron una disminución en los síntomas de dolor y mejoraron su calidad de vida.

Consideraciones adicionales
A pesar de su marco diferente de la medicina occidental, la acupuntura se utiliza regularmente como tratamiento complementario. La acupuntura tiene una baja incidencia de efectos secundarios o interacciones con otros tratamientos, lo que es conveniente combinar con otros enfoques. Otras formas de aliviar los síntomas de la osteoartritis incluyen cambios de dieta, estilo de vida y herbolaria China. Siempre que la combinación de varios tratamientos, mantenga a todos sus médicos y profesionales informados de todos los medicamentos y terapias que recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario