miércoles, 17 de abril de 2013

Remedios herbales para limpiar el estomago


Cuando los residuos no son eliminados correctamente del estómago, los síntomas de fatiga, debilidad, estreñimiento, flatulencia, halitosis, irritabilidad, antojos por alimentos, problemas de la piel y otros disturbios de la salud pueden sobrevenir. Un hábito regular de limpieza el estómago con hierbas es una manera natural de eliminar de los órganos digestivos los residuos acumulados, lo que les permite funcionar de forma óptima. Consulte un médico antes de comenzar cualquier limpieza herbal.

Diente de León
Con su nombre científico, Taraxacum officinale, la raíz de diente de León contiene vitaminas A, complejo B, C y D junto con hierro, cinc, potasio, magnesio, manganeso, cobre, calcio, silicio y boro. Conocido por su capacidad para desintoxicar el hígado y los riñones, la raíz se ha utilizado en la Medicina China durante siglos para tratar trastornos digestivos, malestar estomacal, estreñimiento y flatulencia. Debido a su acción laxante suave, la raíz ayuda a mejorar la digestión, así como mejorar la función de bacterias saludables que se encuentran en el tracto gastrointestinal. La raíz puede ser tomada fresca o seca y haga en un té o se puede comprar como tintura, cápsula o tableta.

Raíz de agracejo
Raíz de agracejo, o Berberis vulgaris, fue originalmente cultivadas en Europa y también se puede encontrar a lo largo de América del norte y Asia. Los primeros Romanos llaman la hierba "Santa Espina" porque se pensaba que forman la corona de espinas de Jesucristo. Con su contenido de alcaloide ricos, incluyendo la berberina, la raíz de agracejo es un potente antibacteriano, ayudando a estimular y regular la digestión mientras se abordan problemas digestivos. Sus compuestos amargos ayudan con la secreción de la bilis, que trabaja para estimular el duodeno y limpiar el estómago. La raíz se ha utilizado durante siglos en el lejano Oriente como remedio para la diarrea y la disentería debido a sus propiedades antibacterianas y sus componentes ricos en nutrientes.

Cáscara Sagrada
Un laxante natural, la cáscara sagrada proviene de la corteza del árbol Rhamnus purshiana y es nativa del noroeste del Pacífico. Los indígenas consideran la hierba una corteza sagrada, que representa su nombre. La cáscara sagrada contiene cascarosides, que son los glucósidos que estimulan el intestino grueso que produce deposiciones. Esta acción hace a la hierba un potente medicamento contra el estreñimiento, ayudando a limpiar el estómago y eliminar la zona de toxinas acumuladas. Porque la acción se toma generalmente de seis a ocho horas para llevar a cabo, es mejor tomar cáscara sagrada durante la noche para lograr un buen movimiento del intestino por la mañana. También contiene lípidos, taninos y resinas, la corteza ayuda a tonificar los órganos que ayudan a la digestión. La corteza debe curarse durante al menos un año o ser calentada y secada para lograr el envejecimiento, porque cuando se toma fresca puede irritar el sistema gastrointestinal. Como con toda limpieza dieteticos, es importante beber abundantes cantidades de agua y consulte con su profesional de salud antes de utilizar esta hierba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario