domingo, 7 de abril de 2013

Remedios herbales contra las alergias respiratorias


Las alergias respiratorias son reacciones que causan una variedad de síntomas, incluyendo nariz congestionada o que moquea, picazón nasal, picor en los ojos llorosos, congestión del pulmón y, en casos severos, asma. La sensibilidad al polvo doméstico o caspa de animales puede causar síntomas durante todo el año, pero la causa más común de alergias respiratorias es el polen de las plantas. En la primavera, el polen de árbol es un principal culpable. A finales del verano, los estornudos de los enfermos de fiebre del heno anuncian el lanzamiento de polen de las flores verdosas. Las varas de oro, que florecen en abundancia al mismo tiempo, han sido culpadosinjustamente para las alergias del polen de finales del verano, pero su polen, a diferencia de la ambrosía, es pegajoso y llevado de flor en flor por insectos.


Efedra
El mejor tratamiento natural para las alergias es probablemente la prevención evitando el alergeno. Pero cuando no puede hacer eso, tal vez desee recurrir a la efedra, ortiga, sello de oro o ginkgo para aliviar algunos de sus síntomas.


Tal vez los productos herbarios más conocidos y más ampliamente utilizados para el alivio de los síntomas de la Alergia respiratoria se derivan de las hierbas chinas, conocidas como ma-huang (Ephedra sinica, E. intermedia y E. equisetina), cuyos tallos contienen alcaloides de 1 a 2.5 disminuirán, principalmente la efedrina.


Los efectos farmacológicos atribuidos a dosis terapéuticas de ma-huang y sus alcaloides incluyen estimulación del sistema nervioso central, constricción de los vasos sanguíneos periféricos hacia la presión arterial elevada y la dilatación de los bronquios (los tubos que llevan desde la tráquea a los pulmones). Es esta última acción que da lugar a la utilización de la hierba y sus alcaloides en productos que alivian los síntomas de alergias respiratorias. Se ha aprobado la efedrina y sus sales (clorhidrato de efedrina, sulfato de efedrina y clorhidrato de racephedrine) como descongestionantes en aerosoles nasales y broncodilatadores para el tratamiento de espasmos asmáticos leves. Las drogas no recetadas Primatene y Marax ambos contienen efedrina sales.


Seudoefedrina y sus sales (clorhidrato de pseudoefedrina y sulfato de pseudoephe­d­rine) están aprobados para uso en descongestionantes orales que se utiliza para el tratamiento de resfriados, fiebre del heno, alergias respiratorias superiores y sinusitus. Porque estimula el sistema nervioso central en menor medida, la pseudoefedrina es preferible a la efedrina para los productos que se toman por vía oral. El medicamento sin receta Sudafed contiene pseudoefedrina.


Mientras que estos alcaloides y sus sales se registran como ingredientes de medicamentos sin receta, ma-huang sí mismo se define como un "suplemento" al amparo de la ley y suplemento dietético de la salud. Los efectos medicinales de pura efedrina y pseudoefedrina no deben confundirse con los efectos de la ma-huang, igual no confundir los efectos de la cafeína pura con los efectos de una taza de café. Sin embargo, según Varro Tyler en hierbas de elección, un té hecho de una cucharilla colmada de alta calidad ma-huang (contiene al menos 1,25 por ciento alcaloides) en una taza de agua hirviendo y a fuego lento por unos 10 minutos debe contener aproximadamente de 15 a 30 mg de efedrina, o aproximadamente la dosis aprobada en productos descongestionantes.


El Uso de ma-huang en cantidades razonables en condiciones normales de uso es seguro, pero el uso crónico o el abuso de los productos que contienen sus alcaloides o hierba puede causar insomnio, disturbios del motor, hipertensión arterial, glaucoma, problemas de circulación cerebral y/o trastornos urinarios. El ma-huang y productos que contienen sus alcaloides deben usarse en formulaciones apropiadas, en los niveles de dosis especificada y por períodos limitados de tiempo.


Ginkgo
Preparaciones de Ginkgo biloba o componentes aislados como los Ginkgolidos disminuyen la inflamación debido a alergias respiratorias. Ginkgólido B, el más activo de los Ginkgolidos, es un antagonista selectivo del factor de activación plaquetaria, que participa en diversos trastornos inflam­atorios, cardiovasculares y respiratorios. Varios estudios experimentales y clínicos han reportado inhibición por extractos de hojas de ginkgo de inflamaciones inducidas por el factor de activación plaquetaria. Investigación adicional es necesaria para determinar completamente la función del ginkgo en el tratamiento de las respuestas inflamatorias asociadas con las alergias respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario