miércoles, 23 de enero de 2013

Beneficios del aceite de eucalipto


Una alternativa de bienestar Natural

El aceite de eucalipto es un ingrediente que se encuentra comúnmente en medicamentos de venta libre o descongestionantes de receta para los resfriados, las alergias e infecciones respiratorias. Ya sea en líquido o en pastillas, el aceite de eucalipto es uno de los ingredientes activos que su alivia su cabeza o congestión nasal. Si quiere deshacerse de la tos, los beneficios del aceite de eucalipto pueden servir como una alternativa natural, ya que también se utiliza como expectorante o supresor de la tos. Las pomadas y repelentes de insectos contienen aceite de eucalipto como uno de los ingredientes mágicos, por lo que son útiles para calmar de dolores musculares. El aceite de eucalipto se encuentra también en artículos personales tales como jabones fraganvias o lociones, que pueden ayudar en la exfoliación de la piel.

Otros usos

A pesar de las pruebas de laboratorio, la eficacia del aceite de eucalipto para otros usos aún no está clara. Por lo tanto, usted debe discutir opciones de medicina alternativa con su médico. Los medicamentos contra el asma que contiene aceite de eucalipto son beneficiosos, aunque es necesaria más investigación. Los parches, geles y cremas tópicas de antiinflamatorios contienen aceite de eucalipto como uno de los ingredientes, y la sensación fría o caliente sobre la piel alivia dolores de cabeza y dolores en las articulaciones como resultado de condiciones como la artritis. El aceite de eucalipto se encuentra en enjuagues bucales más utilizados para reducir la placa y la gingivitis.

Siga la dosis correcta

Si usted decide utilizar el aceite de eucalipto en cualquier forma, use pequeñas cantidades y lea las etiquetas cuidadosamente. Debe utilizar sólo el 5 por ciento de los tratamientos a base de aceite como spray de eucalipto de limón para mantener lejos insectos como las garrapatas. Utilice sólo el 0.3 a 0.6 gramos de aceite de eucalipto diariamente si lo usa en forma de píldora o una pastilla para la tos o garganta. Si le gusta beber té y desea el sabor del eucalipto, utilice 3 onzas de hojas de eucalipto para una taza.

Demasiado es tóxico

Mientras que el aceite de eucalipto tiene sus beneficios, utilizarlo demasiado puede surtir efectos secundarios, especialmente si se toma por vía oral. Los efectos secundarios incluyen mareos, calambres abdominales, náuseas, vómitos, diarrea, delirio y dificultad para respirar. Su médico puede necesitar hacer un ajuste de la dosis para evitar interacciones negativas. No de aceite de eucalipto a niños ya que puede causar erupción alérgica o urticaria.

Utilice el aceite de eucalipto con precaución

Las investigaciones indican que tomar aceite de eucalipto junto con antidepresivos, fenobarbital o diazepam puede ralentizar su sistema nervioso y disminuir el estado de alerta mental. EL aceite de eucalipto también puede causar somnolencia Si lo utiliza con bálsamo de limón, manzanilla y otras hierbas naturales, así que debe evitar conducir al utilizar estas combinaciones. La comunicación con su médico es clave para garantizar un uso seguro del aceite de eucalipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario