miércoles, 30 de enero de 2013

Remedios naturales esguinces o torceduras


Para autocuidado inmediato de un esguince o cepa, pruebe el método R.I.C.E.: reposo, hielo, compresión, elevación. En la mayoría de los casos más allá de una tensión menor o esguince, querrá su médico y el fisioterapeuta para ayudarle con este proceso:

Consejos

Evite las actividades que causan dolor o inflamación, pero no evite todas las actividades físicas. Si puede soportar el peso de un esguince de tobillo, por ejemplo, puede utilizar una bicicleta de ejercicio con una pierna descansando el tobillo lesionado en una clavija de reposapiés.

Hielo


Coloque hielo sobre la lesión lo más pronto posible. Mantenga el área de hielo durante 15 a 20 minutos y repita varias veces al día durante los primeros días. El frío reduce el dolor, la hinchazón y el sangrado. Si el área se vuelve blanca, detenga el tratamiento inmediatamente. Si tiene una enfermedad vascular, diabetes o disminución de la sensibilidad, hable con su médico antes de aplicar hielo.

Compresión

Para ayuda contra la hinchazón, comprima la zona con una venda elástica hasta que deje de hincharse. No envuelva el vendaje demasiado apretado o que puede reducir la circulación. Empiece a envolver en el extremo más alejado de su corazón. Si el dolor aumenta, el área se vuelve insensible o la hinchazón se produce debajo del área envuelta, afloje el vendaje.

Elevación

Para reducir la hinchazón, eleve el área lesionada por encima del nivel del corazón, especialmente por la noche. La gravedad ayuda a reducir la hinchazón drenando el exceso de líquido.

Analgésicos como el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) y acetaminofeno (Tylenol, otros) también puede ser útiles.

Después de dos días, suavemente comience a utilizar el área lesionada. Debería ver una mejora gradual y progresiva en la capacidad de la articulación para soportar su peso o su capacidad de movimiento sin dolor. Los esguinces leves y moderados suelen sanar de tres a seis semanas. Un fisioterapeuta puede ayudarle a maximizar la estabilidad y la solidez de la articulación lesionada o extremidad.

Los ejercicios regulares de estiramiento y fortalecimiento, el fitness o la actividad laboral, como parte de un programa general de acondicionamiento físico, puede ayudar a minimizar el riesgo de torceduras y esguinces. Si practica deporte intente estar en forma para jugar su deporte; No practique su deporte para ponerse en forma. Si tiene una ocupación físicamente exigente, el acondicionado regular puede ayudar a prevenir lesiones.

Puede proteger las articulaciones a largo plazo, trabajando para fortalecer y condicionar los músculos alrededor de la articulación que se ha dañado. El mejor refuerzo que puede dar usted mismo es su propio soporte"muscular". Pregúntele a su médico acerca de ejercicios de acondicionamiento y estabilidad adecuados. También, usar calzado que ofrezca apoyo y protección.

Si le sirvió este artículo puede escribir un comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario