domingo, 13 de enero de 2013

Remedios naturales para perros



Como los seres humanos, los perros pueden desarrollar alergias a diferentes sustancias, incluyendo las picaduras de pulga, plumas, polvo, productos químicos en el aire y esporas de moho. Un alergeno puede ser inhalado o el perro puede absorber a través del contacto directo con su piel. La sensibilidad a ciertos alimentos también puede desencadenar una reacción alérgica.


Picazón

La reacción alérgica más común es la irritación y picazón de la piel y según el perro debe estar expuesto a una sustancia más de una vez antes de que se desarrolle como alergia. El perro naturalmente tira arañazos, lame o mastica la comezón en la piel, a menudo empeora la picazón y posiblemente creará llagas.
Moje al perro en agua fría puede aliviar la picazón. Alternativamente, moje un paño limpio con agua fría y frótelo suavemente sobre la piel irritada del perro pueden ofrecer algún alivio.
Agregue un puñado de avena al agua, puede aliviar algunos síntomas de la irritación y proporcionará un lubricante fino en la piel para evitar que se seque. La avena regular o cocción puede utilizarse después de molerse a en una licuadora o procesador de alimentos.

Remedios orales

Los antihistamínicos, encontrados en el pasillo de la farmacia, pueden ser eficaces en el tratamiento de alergias del perro. Este medicamento contrarresta la liberación de histaminas, que son responsables de la piel, picazón e irritación. Los veterinarios sugieren una dosis de entre 1 y 3 mg por cada libra de peso del perro, aunque su veterinario puede ofrecer asesoramiento para dosis específicas.
Los suplementos de ácidos grasos también pueden aliviar la irritación de la piel de un perro, pero la dosificación dependerá de su veterinario. La mayoría de los perros tragan una píldora, puede romper una cápsula de suplemento de ácidos grasos y el mezclar el contenido con la comida del perro.

Recursos ambientales

Cuando el alergeno es removido del entorno del perro, disminuirá sus síntomas. Esto significa tener el perro en el interior cuando hay mucho polen en el aire, que es generalmente durante la madrugada y horas de la noche. Además, mantenenga la cama del perro o cajón limpio. Aspire diariamente, eliminará muchos alérgenos de alfombra y tapicería y el lavado semanal de ropa de cama del perro le ayudará a controlar los ácaros del polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario