jueves, 24 de enero de 2013

Beneficios raíz de jengibre


La raíz de jengibre (Zingiber officinale) es conocida como remedio para mareos, náuseas, indigestión, cólicos, intestino irritable, pérdida de apetito, escalofríos, frío, gripe, mala circulación, calambres menstruales, dispepsia (hinchazón, acidez, flatulencia), indigestión, problemas gastrointestinales. El jengibre es una hierba antiinflamatoria potente y ha habido mucho interés reciente en su uso para problemas articulares. También se ha indicado para la artritis, fiebres, dolores de cabeza, dolores de muelas, toses, bronquitis, artrosis, artritis reumatoide, a tendinitis, reduce el colesterol, la presión arterial y ayuda en la prevención de coágulos de sangre internos.

El jengibre ha sido bien investigado y muchos de sus usos tradicionales confirmaron. Es bien conocido como un remedio para mareos, náuseas e indigestión. Es un remedio de calentamiento, ideal para aumentar la circulación, disminuir la presión arterial alta y manteniendo la sangre fina en dosis más altas. El jengibre es antiviral y ayuda a remediar la gripe. Es una hierba antiinflamatoria potente y ha habido mucho interés reciente en su uso para problemas articulares.

Es una hierba medicinal que se utiliza principalmente para el tratamiento de la dispepsia (malestar después de comer), esto incluye los síntomas de hinchazón, ardor de estómago, flatulencia y náuseas. También se considera útil como preventivo para el mareo y como digestivo. Debido a su característica antiespasmódico algunas personas lo utilizan para ayudar contra calambres menstruales. En algunos sistemas tradicionales se le acredita la capacidad para tratar la artritis, fiebres, dolores de cabeza y dolores de muelas.

También puede tomarse por vía oral como remedio herbal para prevenir o aliviar náuseas de quimioterapia, mareo, embarazo y cirugía.

Resultados de estudios de laboratorio, así como de estudios pequeños realizado entre marineros mareadas o pasajeros de barco, encontraron que el jengibre tiene generalmente más eficacia para aliviar el mareo que el placebo (o píldoras de azúcar). Se han realizado varias comparaciones entre el jengibre y medicamentos no recetados para aliviar las náuseas del embarazo, pero los resultados no son concluyentes.

En algunos de los estudios, una efectividad similar fue vista entre el jengibre y medicamentos, mientras que otros estudios encontraron menos o no eficacia del jengibre en comparación con los medicamentos. En general, no se observaron efectos adversos del uso de jengibre, para la madre o el bebé en desarrollo. El jengibre también ha sido utilizado en medicina popular para tratar problemas gastrointestinales menores como gases o calambres en el estómago. Estudios recientes pueden confirmar que el jengibre directamente afecta el tracto gastrointestinal, ayudando a mejorar el tono muscular y evitar las contracciones intestinales anormalmente rápidas y fuertes.

Los resultados de estudios limitados en animales con diabetes muestran que el jengibre puede reducir los niveles de azúcar y colesterol, mientras también baja la presión arterial. Sin embargo, no hay estudios en humanos con resultados similares que hayan sido reportados. Unos pocos estudios pequeños que se han realizado en humanos han mostrado cierta promesa del jengibre suplementario en el tratamiento de la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Si una persona ha ejercido demasiado o sufre de artritis o reumatismo, el jengibre ha sido conocido por aliviar la inflamación de las articulaciones y el tejido muscular. Debido a sus cualidades de aumento de la circulación, parece mejorar la tez. Ha reducido nerviosismo, tendinitis y ayudó a dolores de garganta. Los estudios demuestran que el jengibre puede disminuir los niveles de colesterol reduciendo la absorción de colesterol en la sangre y el hígado. También puede ayudar en la prevención de coágulos de sangre internos.

Nueva investigación 

La raíz de jengibre fue recientemente objeto de un sorprendente nuevo informe de investigación presentado en la Asociación Americana para Conferencia de investigación del cáncer en Phoenix. En el estudio, las células con cáncer realmente fueron suprimidas sugiriendo que la hierba es capaz de apoptosis de dar muerte a las células cancerosas. Ha demostrado trabaja a favor de la piel, ovario, colon y cáncer de mama. Pero no ha demostrado detener la progresión del cáncer hasta ahora. Sin embargo, se requiere más investigación para confirmar esto.

Si le sirvió este artículo puede escribir un comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario