viernes, 25 de enero de 2013

Beneficios del rábano rojo


Debido a sus características medicinales y a la contribución que aporta al gusto de las comidas, el rábano es una de las plantas más utilizadas. Tiene raíces gruesas, amarillentas carnosas, de sabor picante. Antibiótico, propiedades anti-inflamatorias y afrodisíaco.


Descripción


El rábano (Armoracia rusticana) es un fuerte condimento utilizado con éxito en fitoterapia. Debido a su sabor picante la raíz de rábano se utiliza en la conservación de los alimentos enlatados para el invierno, pero también se utiliza durante todo el año en la preparación de diferentes recetas de comida. Se originó en Europa oriental y Asia occidental y es resistente a las bajas temperaturas, así como las sequías. Esta hierba crece en los lugares sombreados, así como cálidos pero no crece en suelos arenosos, los suelos alcalinos sin embargo arcillosos ricos en humus son ideales para rábano. Puede crecer hasta 2 m; tiene grandes hojas comestibles y un tallo ramificado.


Propiedades y beneficios del rábano


Como medicina, la raíz de rábano tiene muchas propiedades curativas: antibiótico fuerte, expectorante, bronchodilatator, vasodilatador coronario, antibacteriano, aumenta la presión arterial, calienta el cuerpo, estimula antiparasitarios antiinflamatorios, del cuerpo sistema inmunológico, antianémico, antiescorbútica, diurético. Puede estimular el apetito. Tiene un efecto cardiotónico y se recomienda a las personas que sufren de hipertensión arterial. También se sabe que el rábano tiene propiedades afrodisíacas.


Tratamientos


Bronquitis, sinusitis, paradontosis, reumatismo, anemia, gripe, estomatitis y parálisis facial pueden tratarse mediante el uso de rábano picante. En cuanto a la sinusitis y la rinitis es suficiente colocarse una cataplasma en la frente junto con dos cucharadas de rábano grano para que inmediatamente pueda descongestionar la nariz. Este tratamiento se repite 4 a 5 días consecutivos y se interrumpe antes de producir quemaduras.


Contra la bronquitis, gripe y pulmón congestiones, la harina de rábano se aplica como una cataplasma sobre el área del pecho de una media hora hasta una hora. Este tratamiento se repite una vez cada dos o tres días.


Los dolores causados por el reumatismo desaparecen si se utiliza una cataplasma de rábano picante. Si aparece una sensación de ardor se detiene el tratamiento.


La tintura de rábano dosificado en 3-4 cucharas en un vaso a que medio llenar con agua alivia la estomatitis.


Contra la paradontosis, la persona que sufre de ella tendría que masticar grano de rábano. Puede ser mezclada con zanahorias para reducir el sabor picante. Esta hierba es ideal para las encías debido a sus fuertes efectos estimulantes.


Jarabe de rábano se recomienda en casos de asma, bronquitis, trastornos de la respiración.


Mezclas


Las mezclas que pueden obtenerse del rábano son: tintura, vinagre de rábano picante, harina de rábano o cataplasma de rábano picante.


La tintura


La tintura de rábano es preparada por vetas de rábano y llene un recipiente en proporción de 80%. Luego que esté lleno hasta el borde con alcohol alimentario blanco de 80 grados y se deja durante 8 días, después se cuela la mezcla.


Jarabe de rábano


El jarabe de rábano se obtiene de la siguiente manera: La raíz de rábano granulado se mezcla con 4 cucharadas de miel y se deja la mezcla durante varios minutos. La mezcla se cuela y se presiona con una gasa. El jarabe es obtenido de la materia. Los restos de la se hierven en una pequeña cantidad de agua. Después de hervir, la mezcla déjela enfriar, después de que se se mezcle con el jarabe de crudo. Se consume, tome 3 cucharadas de la mezcla al día.

ADVERTENCIAS


El consumo de rábano picante no es recomendable para las personas que sufren de úlcera gástrica, bociógeno problemas o enfermedades renales. También está prohibido el consumo de rábano en niños menores de 4 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario