jueves, 24 de enero de 2013

Remedios naturales para la comezón


El prurito es un síntoma común asociado con numerosas condiciones de salud, es una sensación desagradable que provoca rascarse en el área de picazón. La picazón o prurito, puede afectar a cualquier región del cuerpo, y puede ser localizada o generalizada. Puede ir de leves a severos casos. Los remedios herbales durante mucho tiempo se han utilizado en el tratamiento, aunque siempre es aconsejable discutir las implicaciones de as hierbas con su médico antes.
Problemas picazón
Hay muchas causas posibles de comezón, incluyendo eczema, reacciones alérgicas, exposición a irritantes químicos, varios parásitos, picaduras de insectos y reacciones de medicamentos de prescripción. Otras posibles causas de prurito son los cambios hormonales asociados con el embarazo, las infecciones por hongos y ciertas condiciones sistémicas, como hipertiroidismo. Rascarse mucho puede lesionar la piel y causar más irritación y dolor. En algunos casos, tratar la condición subyacente con cambios de estilo de vida sencillos ayudará a aliviar la picazón.

Adecuados remedios herbales

Los remedios herbales para prurito generalmente poseen propiedades calmantes y acción antipruriginosa o la capacidad para detener la picazón. Hay muchas hierbas que pueden ayudar a tratar la picazón, hiervas como: caléndula, consuelda, aceite de oliva, cera de abejas, malezas de goma y sanguinaria. Estas hierbas poseen acción antiséptica, antiinflamatoria y anti-pruritic; son calmantes cuando se aplica a la zona afectada; y pueden estimular el crecimiento de tejido normal.

Caléndula

La caléndula es un remedio a base de hierbas que puede aplicarse en el área para sofocar la picazón. Históricamente se ha utilizado para disminuir la inflamación y calmar la piel irritada. Cuando se aplica tópicamente, puede tener efectos antivirales y antibacterianos. Esta hierba también se ha utilizado en el tratamiento de contusiones, picaduras de abejas y otras dolencias. Pueden requerirse más investigaciones científicas para validar la eficacia de la caléndula en el tratamiento de estas condiciones.

Para ayudar a reducir la comezón y calmar la piel inflamada, pruebe estas medidas de cuidados personales:

Evitar rascarse siempre que sea posible. Cubra el área de la picazón si usted no puede evitarlo.
Aplique compresas frías, mojadas. Cubriendo el área afectada con vendas puede ayudar a proteger la piel y evite rascarse.
Tome un baño fresco cómodamente. Rocíe el agua con bicarbonato de sodio, harina de avena sin cocinar o avena coloidal.
Ropa de algodón de textura suave. Esto le ayudará a evitar la irritación.
Elija jabones suaves sin colorantes ni perfumes.
Use un detergente suave, sin olor cuando lave la ropa, toallas y ropa de cama. Intente utilizar el ciclo de enjuague extra en su lavadora.
Evite las sustancias que irritan la piel o que causan una reacción alérgica. Estos pueden incluir níquel, joyería, perfume, productos de limpieza y cosméticos.

Descargo de responsabilidad

Porque existen innumerables causas de prurito, siempre es conveniente visitar a un médico para que la fuente de su prurito sea investigada. Un médico puede evaluar su condición y asesoramiento sobre el tratamiento más eficaz y pertinente acerca de su condición específica. Antes de usar remedios herbales para ayudar a tratar la picazón, pregunte a su médico cómo utilizar estas sustancias y cuándo suspender la terapia herbal.

Si le sirvió este artículo puede escribir un comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario