domingo, 6 de enero de 2013

Remedios naturales para el cabello reseco

El cabello reseco se produce cuando el cabello no puede absorber o retener la suficiente humedad, resultando en una apariencia frágil y quebradiza. El cabello seco puede resultar de lavarse con demasiada frecuencia, usando jabones fuertes y herramientas calientes o la excesiva exposición a los elementos. En muchos casos, los remedios caseros pueden restaurar la humedad del cabello. Consulte a un médico si su pelo no mejora después de unas semanas, ya que esto podría indicar una enfermedad más grave.


Repasar su técnica de cepillado

Utilice un cepillo natural en lugar de cerdas de plásticas. El plástico genera electricidad estática, lo que hará que su cabello más frágil.
Primero cepille los extremos para eliminar enredos. De esa manera, no tirará y romperá el cabello cuando usted toma movimientos completos con el cepillo.
Después de cepillarse los extremos, cepille completo, desde las raíces del cabello hasta los extremos para distribuir los aceites naturales del cabello.

Fortalecer sus filamentos

Las vitaminas con complejo B pueden hacer el pelo más fuerte. Tome un suplemento de complejo B 50 mg dos veces al día con los alimentos.
El mineral selenio también es útil para mantener el pelo sano. Tome 200 microgramos dos veces al día.
Un aceite beneficioso que puede ayudar a mantener el cabello brillante desde dentro de su cuerpo es onagra. Trate de tomar 1.000 miligramos de onagra suplementos tres veces al día. El aceite es alto en ácido gamma-linolénico, un ácido graso esencial.

Mayonesa

La mayonesa es un gran acondicionador para cabello muy seco. Agregue 1 taza de mayonesa en un tazón pequeño. Moje el cabello con agua tibia y luego aplique suavemente una capa gruesa de la mayonesa para el pelo y cuero cabelludo. De masaje en el cuero cabelludo y trabaje a través de su cabello hasta las puntas. Cubra con una bolsa de plástico y permita que la mayonesa durante 30 minutos antes del lavado y enjuague. Repita cada semana para hidratar el cabello muy seco.

Yogur y máscara de aceite

EL Yogur y aceite trabajan juntos para reparar el pelo quebradizo, dañado. Este remedio funciona bien sobre el cabello seco causado por aparatos calientes. Para hacerlo, agregue 1/2 taza de yogur, 2 cucharadas de aceite de oliva y 6 gotas aceite en una licuadora. Use jazmín, clary sage, aceites esenciales lavanda o Romero, todos ayudan a hidratar el cabello seco. Coloque la tapa en la licuadora y proceso a media velocidad hasta que se mezcle bien. Aplíquelo sobre el cabello limpio, cubra con un gorro o bolsa de plástico y deje la mezcla durante 15 a 20 minutos. Enjuague bien con agua tibia. Repita dos o tres veces a la semana.



El poder de prevención

Al nadar en una piscina con cloro, use un gorro de baño para mantener el cloro de su pelo. Tan pronto como sea posible después de salir de la piscina, lávese el cabello.
Use un humidificador en su dormitorio. En clima frío, su casa calefacción probablemente mantiene el aire muy seco, que a su vez se seca el cabello.
Haz tu pelo recortado por lo menos cada seis semanas para eliminar seco, dividir extremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario