jueves, 3 de enero de 2013

Remedios naturales para el cutis


10 Home Remedies for Dry and Sensitive SkinSu piel está expuesta a la contaminación y los rayos nocivos del sol diariamente. Con condiciones climáticas cambiantes, es posible que la piel se ponga seca y sensible. Eso es por qué es importante dar a su piel un poco de rejuvenecimiento de vez en cuando. Echa un vistazo a los siguientes 10 remedios naturales que puede utilizar para aliviar la piel de la sequedad y sensibilidad.


Aceites: ¿Sabías que el aceite tiene propiedades limpiadoras?, el aceite sobre la piel seca realmente puede marcar la diferencia. Mezcle una proporción de 3 a 1 de aceite de oliva y aceite de ricino o aceite de semilla de uva. Frótelo suavemente en su palma para calentarlo y luego póngalo uniformemente sobre la cara. Con un paño mojado en agua caliente y colóquelo sobre su cara. Déjelo en su lugar hasta que se enfríe la toallita. Enjuague el aceite de la toallita y, a continuación, repita el proceso hasta que su cara se siente suave y sedosa.


Miel: la miel es un gran sustituto de azúcar en su té y una sabrosa en su pan tostado. Pero también puede hacer maravillas para su piel. Frote un poquito de miel en su piel, siéntese y relájese durante 10 minutos y luego enjuague.


Comienzo saludable: mezcle una yema de huevo con 1 cucharadita de jugo de naranja, 1 cucharadita de aceite de oliva, unas gotas de agua de rosas y unas gotas de jugo de limón. Aplique la mezcla a la cara todas las mañanas durante 15 minutos antes de tomar un baño.


Chocolate: en vez de comer chocolates póngalos en su piel. No toda la barra sino una mezcla de dulce que promueve ese brillo juvenil, reduce las líneas finas, cicatrices y estrías y protege de los efectos ambientales como el sol y la contaminación. Mezcle 5 cucharadas de cacao en polvo, 4 cucharadas de miel y 2 cucharadas de puré palta. (Agregue 3 cucharaditas de harina de maíz, ya que es un exfoliante natural (opcional.) Aplique la mascarilla a la cara y cualquier otra parte del cuerpo que desee. De masajes suavemente a la máscarilla en su piel, déjela 15 a 20 minutos. Luego enjuáguelo con agua tibia.


Jabones naturales: aunque huelen bien, no utilice estos jabones con detergentes fuertes. Especialmente si la piel está seca, estos lavados de cara y el cuerpo sólo alcalinizan la piel y pueden consumir la barrera de la piel, dicen los expertos. Más bien busque un jabón no irritante sin ningún suplemento artificial.


Mascarilla de mango: pele un mango maduro y calabaza en pulpa. Mezcle 1 cucharadita de pulpa e mango con 1 cucharadita de azúcar y utilícelo para pelar y preparar la piel para usarla como mascarilla. La pulpa mezclada con 3 cucharaditas de aceite de argán. Aplíquelo con cuidado y deje que haga su magia durante 20 minutos. Lave y no aplique ninguna loción adicional posteriormente.


Egg'n' máscara de aceite: añadir 1 huevo a 1 cucharadita de miel, media cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de agua de rosas y mezclar cuidadosamente. Cubra su cara con ella y deje la mezcla reposar durante un tiempo.


Mascarilla de banana: Haga un puré algunos plátanos maduros y aplíquela sobre su rostro. Déjelo reposar durante unos 10 minutos y luego enjuague con agua tibia.


Mascarilla de aguacate: Haga un puré un aguacate maduro y agregue 2 cucharadas de dahi y media cucharadita de miel. Si lo desea, añada 2 tomates hechos puré. Aplique la crema espesa a su cara entera o sólo sus partes secas y deje que se nutra la piel durante unos 10 minutos. Enjuague bien.


Almendras y leche: Remoje las almendras de 3 a 4 durante la noche en media taza de leche. Moler en una pasta fina y deje enfriar en la nevera. Aplique sobre el rostro antes de ir a la cama y lave a la mañana siguiente para revelar una piel más suave y tersa.

Si tiene algún otro remedio natural para el cutis, puede escribirlo en los comentarios o si le sirvió este artículo puede hacer un comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario