martes, 15 de enero de 2013

Remedios naturales para las uñas


Hay personas que realmente cuidan de sus uñas, mientras que a otras no les importa. Pero cuando aparecen los problemas, es tiempo de buscar ayuda. Aquí están algunas maneras de cuidar sus uñas en forma rápida con una mejor nutrición, suplementos seleccionados y remedios caseros naturales.

Reconocer su problema de uñas

Aparte de uñas encarnadas, los hongos en las uñas es el problema más desagradable de las uñas. La uña se vuelve gruesa, decolorada y débil. Otros problemas de las uñas son uñas quebradizas, que pueden ser el resultado de la edad o demasiada o muy poca humedad o deficiencias nutricionales. Y ciertas enfermedades de la piel pueden afectar a las uñas, como la psoriasis (puede causar un engrosamiento y picaduras de uñas) y la pérdida de pelo irregular conocido como alopecia areata (puede causar uñas estriadas, sin hueso y ásperas).

Hongos

• La lucha contra los hongos en las uñas persistentes, trate con aceite de árbol de té. Un potente antiséptico, puede ayudar a hacer que los hongos en las uñas desaparecen. De hecho, en un estudio se demostró que es tan eficaz como un medicamento antimicótico. Una o dos veces al día, aplique una gota o dos a la uña descolorida. Un buen momento para hacerlo es después de que usted se de una ducha, cuando la piel es más suave.

• Alternativamente, puede utilizar un polvo antihongos que absorbe la humedad y evita el hongo. Algunos buenos son Tinacten en polvo o polvo de Dr. Scholl. Puede rociar un polvo antihongos medicinal en sus calcetines. Siga las instrucciones.

• Si sus pies están sudorosos cuando llega a casa, cambie a un nuevo par de calcetines inmediatamente.

• No sujete sus cutículas. Al hacerlo, eliminará la barrera protectora de la uña. Y es muy fácil que se adhieran las bacterias alrededor de la base de la uña después de quitar la cutícula.

Tome vitaminas

• Tome 300 microgramos de biotina, una vitamina B, de cuatro a seis veces al día con los alimentos. Hace mucho tiempo, veterinarios aprendieron que esta vitamina podría reforzar. Si sus uñas son débiles o frágiles, la biotina puede ser todo lo que necesitas para fortalecer y espesarles. Pero no funciona inmediatamente. Deberá tomar este tratamiento durante seis meses o más antes de ver una diferencia notable.

• Beba una taza de té de cola de caballo o de ortiga una vez al día. Estas hierbas tienen altas contenido de sílice y otros minerales que necesitan para crecer.

Uñas quebradizas

• Si las uñas son quebradizas, trate de consumir más ácidos grasos. Estos se encuentran en alimentos como pescados grasos y aceite de linaza. Si usted no come mucho pescado, tome 1 cucharada de linaza aceite al día.

• El aceite de onagra es otra fuente de ácidos grasos esenciales. Tome 1.000 miligramos tres veces al día con las comidas.

• Si sus uñas tienen manchas blancas, pueden ser deficientes en zinc. Tubérculos, granos enteros, carne y mariscos son buenas fuentes de este mineral.

Hidratar y proteger

• Para uñas secas, quebradizas, frote vaselina o una crema espesa en sus uñas para mantener humedad alrededor y debajo de las uñas. Si lo hace antes de acostarse, póngase un par de guantes de algodón fino en las manos antes de dormir.

• Use guantes de vinilo cada vez que lave los platos o haga otras tareas domésticas requieren sumergir las manos en el agua. (El vinilo es mejor, porque las personas con problemas de las uñas tienden a tener la piel que es sensible a la goma).

• Evite quitaesmaltes que contienen acetona o formaldehído. Estáo seca terriblemente las uñas. Utilice removedores de acetato.

Una última recomendación

Para las mujeres que tienen problemas con uñas débiles, suaves, frágiles, las uñas artificiales pueden parecer como un regalo del cielo. Pero si quiere evitar hongos en las uñas, renuncie a ese tipo de uñas, no importa cuánto anhele uñas elegantes. Las uñas artificiales se pegan encima de los reales, y crea un cultivo para hongos. Peor aún, esta es un área donde se puede desarrollar una infección bacteriana dolorosa. Las uñas artificiales son la causa más común de hongos en las uñas en las mujeres.

Si le sirvió este artículo puede escribir un comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario