lunes, 14 de enero de 2013

Remedios naturales hongos pies


El hongo de pie viene en varias formas, incluyendo el pie de atleta y hongos que invaden las uñas de los pies. Aunque sin receta médica hay medicamentos recetados que están disponibles para estas condiciones, los remedios naturales caseros pueden ser igual de efectivos cuando se lucha contra el hongo del pie. Estos recursos se utilizan en casos leves a moderados del hongo de pie. Los casos graves pueden requerir atención médica.

Aceite del árbol del té

El aceite del árbol de té tiene propiedades antisépticas naturales que son útiles para combatir las infecciones por hongos. Hay un par de maneras de aplicar el aceite. Si el hongo en la uña, simplemente un poco del aceite directamente sobre las manchas decoloradas varias veces al día. Si estás luchando con un hongo en la piel, tales como pie de atleta, mezcle 3 partes de aceite del árbol del té con gel con 1 parte aloe vera y frote la mezcla en las áreas afectadas dos veces al día. Utilice este remedio de aceite de árbol de té alrededor de seis a ocho semanas para eliminar las infecciones por hongos, así que tenga paciencia si elige este método.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio neutraliza el escozor, ardor y picazón es un síntoma de la mayoría de los tipos de hongos de pie. Esto permite que el hongo sane sin ser más irritado por rascarse el área. Vierta 1 cucharada de bicarbonato de sodio en un plato pequeño y, a continuación, agregue suficiente agua para hacer una pasta espesa. Extienda la pasta sobre las áreas afectadas (especialmente entre los dedos), deje que se seque durante 5 a 10 minutos, luego enjuague con agua fría , seque los pies con una toalla limpia y aplique poca maicena para absorber el sudor y la humedad que puede irritar el hongo. Repita el tratamiento dos o tres veces diariamente hasta que desaparezca el hongo.

Remojar con sal

Un remojo de sal puede calmar y curar llagas relacionadas con pie de atleta. Disolver 2 cucharaditas de sal en 1 litro de agua tibia y vierta la mezcla en un recipiente poco profundo. Remoje sus pies en el agua salada durante cinco a 10 minutos, repita el tratamiento varias veces al día hasta que la infección se desvanezca.

Yogur

El yogur llano, sin azúcar puede reducir el hongo de pie. La bacteria acidophilus en el yogurt detiene la propagación de hongos y mata el hongo existente que está causando la infección. Utilice un hisopo de algodón para aplicar el yogur a las zonas afectadas de los pies y, a continuación, deje que el yogurt se seque completamente. Enjuague su pie del yogur con agua tibia. Repita el tratamiento hasta tres veces al día, si lo desea.

Mostaza en polvo

La mostaza en polvo contiene un ácido potente que mata el hongo. Agregue aproximadamente una cucharadita de mostaza en polvo, haga un lavabo superficial con agua tibia y, a continuación, ponga sus pies remojando ahí unos 30 minutos. Repita el tratamiento en la mañana y por la noche hasta que desaparezca el hongo. Si no tienes mostaza en polvo, unas gotas de aceite de mostaza también hará el truco.

Si le sirvió este artículo puede poner un comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario