sábado, 26 de enero de 2013

Beneficios glutamina


La glutamina es un aminoácido o un bloque de creación de la proteína producida por el cuerpo. Tiene una variedad de funciones para apoyar el sistema inmunológico, digestivo y el sistema nervioso, ayuda a eliminar exceso de amoníaco del cuerpo. La glutamina también se encuentra en alimentos tales como carnes, aves, queso, espinaca y col. Como suplemento dietético, los suplementos de glutamina pueden ayudar a reponer los niveles bajos debido a lesiones, enfermedades y estrés prolongado. Junto con los beneficios, la glutamina también tiene algunos efectos asociados secundarios.

Metabolismo

La glutamina es un aminoácido importante en una variedad de procesos metabólicos. Ayuda a regular el pH del cuerpo, o el equilibrio de ácidos y bases, necesarias para el buen funcionamiento de las células. También ayuda a regular los niveles de glucosa de la sangre y se puede convertir en glucosa o energía para el cuerpo cuando sea necesario. También apoya la HGH, o secreción de hormona de crecimiento humano. La HGH juega un papel importante en el crecimiento muscular y el metabolismo graso.

Sistema inmunológico, nervioso y aparato digestivo

La glutamina proporciona muchos beneficios de salud para el sistema inmunológico, nervioso y aparato digestivo. Ayuda con el exceso de amoníaco en el organismo con altos niveles ya que puede ser tóxico para el cerebro y los nervios. Puede ayudar a proteger el revestimiento del tracto intestinal del daño de ciertos medicamentos y las úlceras pépticas. Apoya el sistema inmunológico y ayuda a prevenir las infecciones y puede ser beneficiosa en la recuperación de quemaduras graves.

Efectos secundarios

Los suplementos de glutamina pueden causar una variedad de efectos secundarios en algunas personas. Los efectos secundarios más comunes incluyen tos o ronquera, frecuentes ganas de movimientos intestinales. Otros efectos secundarios incluyen, sensaciones de tacto anormal, cambios en el color de la orina, dolor de espalda y dolores de cuerpo, trastornos gastrointestinales y vómitos. Se recomienda llamar a un médico si cualquiera de los siguientes efectos secundarios se produce, como la sangre en la orina, dificultad para respirar, confusión y cambios en el latido del corazón. Esta lista no es exhaustiva y otros efectos secundarios pueden ser graves y necesitan atención médica inmediata.

Precauciones e interacción con otros medicamento

No se recomienda a los individuos con enfermedad de riñón o hígado o el síndrome de Reye, una enfermedad rara vinculada al uso de la aspirina, en esos casos no tomar suplementos de glutamina. La glutamina también puede interactuar con ciertos medicamentos y disminuye su eficacia. Es importante hablar con un médico antes de tomar la glutamina para individuos que toman ciertos medicamentos de quimioterapia, lactulosa y ciertos medicamentos anticonvulsivos.

Si le sirvió este artículo puede escribir un comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario