miércoles, 2 de enero de 2013

Remedios naturales para colon irritable


En muchos casos, simples cambios en su dieta y estilo de vida pueden aliviar el síndrome del intestino irritable. Aunque su cuerpo no puede responder inmediatamente a estos cambios, su objetivo es encontrar soluciones a largo plazo, no temporales:


Incorpore la fibra en su dieta, si es posible. Cuando usted tiene síndrome de intestino irritable, la fibra dietética es muy buena. Aunque ayuda a reducir el estreñimiento, también puede hacer que empeoren los gases y cólicos. Es el mejor aumentar gradualmente la cantidad de fibra en su dieta durante un período de unas 4 semanas. Ejemplos de alimentos que contienen fibra son frijoles, frutas, verduras y granos enteros. Si los signos y síntomas permanecen igual o peor, consulte a su médico. También puede hablar con un dietista.


Algunas personas mejor limitan la fibra y en su lugar toman un suplemento de fibra que produce menos gases y distensión abdominal. Si usted toma un suplemento de fibra, como Metamucil, Citrucel, asegúrese de introducirlo gradualmente y beba mucha agua cada día para reducir los gases, la distensión abdominal y el estreñimiento. Si usted encuentra que tomar fibra le ayuda, utilícela regularmente para obtener mejores resultados.


Evite alimentos problema. Si ciertos alimentos empeoran sus signos y síntomas, no los coma. Los culpables comunes son: bebidas cafeinadas el alcohol, chocolate, tales como café y refrescos, medicamentos que contienen cafeína, productos lácteos y sin azúcar edulcorantes como sorbitol o manitol. Si los gases son un problema para usted, los alimentos que podrían empeorar sus síntomas son: frijoles, repollo, coliflor y brócoli. Los alimentos grasos también pueden ser un problema para algunas personas. La goma de mascar o beber líquidos a través de una pajita puede conducir tragar aire, causando más gases.
Coma comidas más pequeñas. Si usted tiene diarrea, puede encontrarla comiendo pequeñas y frecuentes cantidades de alimentos.
Tenga cuidado con los productos lácteos. Si es intolerante a la lactosa, intente sustituirla con yogur de leche. O utilice un producto de enzima para ayudar a romper la lactosa. El consumo de pequeñas cantidades de productos lácteos combinados con otros alimentos también puede ayudar. En algunos casos, sin embargo, puede que necesite eliminar totalmente los productos lácteos. Si es así, asegúrese de obtener suficiente proteína y calcio de otras fuentes. Una nutrióloga puede ayudarle a analizar lo que está comiendo para asegurarse de que usted está recibiendo una nutrición adecuada.
Tome muchos líquidos. Trate de beber mucho líquido todos los días. El agua es mejor. El alcohol y las bebidas que contienen cafeína estimulan los intestinos y pueden empeorar la diarrea, y las bebidas carbonatadas pueden producir gas.
Hacer ejercicio con regularidad. Ejercicio ayuda a aliviar la depresión y el estrés, estimula las contracciones normales de los intestinos y puede ayudarle a sentirse mejor consigo mismo. Si usted ha estado inactivo, comience lentamente y aumente gradualmente la cantidad de tiempo que se ejercita. Si usted tiene otros problemas médicos, consulte con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.
Uso de medicamento antidiarreico y laxantes con precaución. Si trata con medicamentos antidiarreico, como Imodium o Kaopectate, use la dosis más baja que ayuda. El imodium puede ser útil si se toma de 20 a 30 minutos antes de comer, especialmente si la comida prevista causa diarrea. A la larga, estos medicamentos pueden causar problemas si no se utilizan adecuadamente. Lo mismo en ciertos laxantes. Si tienes alguna pregunta acerca de ellos, consulte con su médico o farmacéutico.

Las siguientes terapias no tradicionales pueden ayudar a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable:


Acupuntura. Aunque se han mezclado los resultados del estudio sobre los efectos de la acupuntura sobre los síntomas del síndrome del intestino irritable, algunas personas utilizan la acupuntura para ayudar a relajar los espasmos musculares y mejorar la función intestinal.

Hierbas. La menta es un antiespasmódico natural que relaja los músculos lisos en los intestinos. Puede proporcionar alivio a corto plazo de los síntomas del SII, pero los resultados han sido inconsistentes. Si desea intentar con menta, asegúrese de utilizar cápsulas de recubrimiento entérico. La menta puede agravar la acidez estomacal. Antes de tomar hierbas, consulte con su médico para asegurarse que no interactúan o interferir con otros medicamentos que esté tomando.

Hipnosis. La hipnosis puede reducir la hinchazón y dolor abdominal. Un profesional capacitado le enseñará a entrar en un estado relajado y le guiará a relajar los músculos abdominales.

Probióticos. Los probióticos son "buenas" bacterias que normalmente viven en los intestinos y se encuentran en ciertos alimentos, como el yogur y en los suplementos dietéticos. Se ha sugerido que las personas con síndrome de intestino irritable no tienen suficientes bacterias buenas, y si agregan a su dieta probióticos puede ayudar a los síntomas. Algunos estudios han encontrado que los probióticos pueden aliviar los síntomas del SII, como dolor abdominal y distensión abdominal, pero se necesita más investigación.

Si le sirvió este artículo o sabe algún remedio puede escribirlo en los comentarios, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario