miércoles, 23 de enero de 2013

Beneficios de la pimienta de cayena


Agregar pimienta de Cayena o pimiento, a su dieta puede resultar muy beneficioso para su salud. La pimienta de Cayena ha sido utilizada para fines culinarios y terapéuticos por siglos en muchas partes del mundo. Contiene capsaicina, sustancia que hace que la pimienta sea picante. Capsaicina tiene muchas propiedades terapéuticas y se utiliza para tratar una amplia gama de enfermedades.

Se cultiva alrededor del mundo y se utiliza para agregar ralladura a la mayoría de los platos. Esta es una rica fuente de potasio, calcio y vitaminas como betacaroteno, complejos B, vitamina A, vitamina E y vitamina C. Tiene beneficios para la salud si es ingerido o aplicado tópicamente. Inhibe los nervios del dolor cuando se aplica a la piel y cuando se toma internamente, puede curar de muchas enfermedades.

Pimienta de Cayena y el corazón

La pimienta de Cayena quita el sarro adherido a las arterias y limpia. Usted puede ayudar a una persona que sufrió de un ataque al corazón, dándole pimienta de Cayena en una taza de agua. Tiene fuentes de nutrientes vitales para el corazón, eleva la temperatura del cuerpo, mejora la circulación sanguínea diluye la sangre, elimina toxinas de la sangre y regenera las células de la sangre.

Cayena y la hipertensión

La pimienta de Cayena ayuda a que los niveles de presión arterial se normalicen. Regula el flujo de sangre desde la cabeza hasta los pies e iguala la presión arterial. También iguala la presión sanguínea en las arterias y las venas al instante. Elimina bloqueos en las arterias y por lo tanto, mejora el flujo de sangre. Reduce el riesgo de Arteriosclerosis y al mismo tiempo reduce el riesgo de hipertensión.

Pimienta de Cayena y cáncer

La capsaicina en pimienta de Cayena tiene la capacidad de destruir las células cancerosas. Por lo tanto, puede ayudar en el tratamiento de la leucemia y el cáncer de los pulmones, páncreas y próstata. La investigación muestra que la capsaicina hace que las células de cáncer mueren en un proceso conocido como apoptosis.

Colesterol y pimienta de Cayena

Pimienta de Cayena libra el cuerpo de colesterol LDL (malo).

Problemas digestivos y pimienta de Cayena

Aunque la pimienta de Cayena es picante, sana el estómago y úlceras intestinales. Mejora la digestión estimulando el movimiento peristáltico de los intestinos. Cura problemas digestivos como cólicos abdominales, acidez y gases. También ayuda en la excreción de orina y heces.

Alivio del dolor artrítico

La capsaicina presente en la pimienta de Cayena trabaja sobre los nervios sensoriales y alivia el dolor causado por la artritis y el reumatismo.

Pimienta de Cayena y las infecciones

La pimienta de Cayena tiene propiedades antifúngicas y puede ayudar a combatir las infecciones por hongos. Es útil en el tratamiento de infecciones respiratorias como dolores de garganta.

Otros beneficios

La pimienta de Cayena tiene propiedades termogénicas y si se pone en los zapatos y los calcetines es eficaz para prevenir la congelación en clima extremadamente frío. Si se pone el polvo de pimienta de Cayena directamente en una herida sangrante puede detener el sangrado y ayudará a la herida para curar sin una cicatriz o con una formación mínima de cicatriz. Ayuda en el control de reacciones alérgicas, cura el ardor de estómago, dolores de cabeza y resfriados y dolores de garganta causados por la fiebre escarlata. Proporciona la relevación del dolor de muelas, trata de mordeduras de serpientes, reduce la fiebre y las migrañas, previene y trata coágulos sanguíneos y estimula el apetito. También ayuda a perder peso.

Si le sirvió este artículo puede escribir un comentario, gracias.

1 comentario:

  1. La capsaicina que se encuentra en la pimineta de cayena es de gran ayuda para tonificar el corazon y el sistema circulatorio. Tambien ayuda a que el cerebro se sienta bien y a adelgazar

    ResponderEliminar