lunes, 26 de noviembre de 2012

Remedios naturales para la cistitis


Síntomas de la cistitis

Sensación de ardor al orinar
El paciente se queja de un impulso casi constante y una sensación de ardor al orinar.

Dolor en la pelvis y el abdomen inferior
Puede haber una sensación de dolor en la pelvis y el abdomen inferior. La orina puede tornarse oscura gruesa y fibrosa. Puede tener un olor desagradable y puede contener sangre o pus. Un poco de dolor en la espalda baja también se puede sentir en ciertos casos.

Aumento de la temperatura
En una etapa aguda, puede haber un aumento de la temperatura corporal. En la forma crónica de la cistitis, los síntomas son similares, pero por lo general menos graves y de mayor duración y sin fiebre.

Infección en los riñones, la uretra
La cistitis puede resultar de infecciones en otras partes relacionadas con, o adyacente a la vejiga, tales como los riñones, la uretra, la vagina, o la glándula prostática.

Irritación e inflamación en la vejiga, estreñimiento

Puede producirse irritación local e inflamación en la vejiga si la orina se mantiene allí durante un tiempo excesivamente largo. La cistitis también puede dar lugar a estreñimiento severo.

Piedras en los riñones, próstata agrandada

Otras condiciones como un riñón infectado, piedras en los riñones o en la vejiga o un agrandamiento de la próstata también puede causar este trastorno.

Remedios para la Cistitis

Jugo de pepino

El jugo del pepino es uno de los remedios naturales más útiles en el tratamiento de la cistitis. Es un diurético muy eficaz. Una taza de este jugo, mezclado con una cucharadita de miel y una cucharada de jugo de limón fresco, se debe tomar tres veces al día.

Flores Drumstick

El jugo fresco de las flores del palillo es otro remedio natural efectivo para la cistitis. Para obtener mejores resultados, una cucharadita de jugo, mezclado con medio vaso de agua de coco tierno, debe administrarse dos veces al día. Actúa como un diurético en el tratamiento de esta enfermedad.

Hojas de rábano

El jugo de las hojas de rábano es valioso para la cistitis. Una taza de este jugo se debe dar una vez al día, por la mañana, durante quince días.

Espinaca

Una cantidad de 100 ml de jugo de espinaca fresca, tomada con una cantidad igual de agua de coco dos veces al día, se considera beneficiosa en el tratamiento de la cistitis. Actúa como un diurético muy eficaz y seguro debido a la acción combinada de ambos nitratos y potasio.

Limón

El limón ha demostrado su valía en la cistitis. Una cucharadita de jugo de limón se debe poner en 180 ml de agua hirviendo. A continuación, se debe permitir a ml fresco y 60 de esta agua se debe tomar cada dos horas desde las 8 am hasta las 12 horas para el tratamiento de esta condición. Esto alivia la sensación de ardor y también detiene el sangrado.

Cebada

Medio vaso cada una de las gachas de cebada, mezclado con suero de leche y el jugo de medio limón, es un excelente diurético. Es beneficioso en el tratamiento de la cistitis, y puede ser tomado dos veces al día.

Aceite de sándalo

El aceite de sándalo también se considera valioso en esta enfermedad. Este aceite se debe dar en dosis de cinco gotas en el comienzo y se incrementa gradualmente de diez a treinta gotas. La eficacia de este aceite puede aumentar mediante la adición de una cucharadita de semillas de carambola mezclado en un vaso de agua, o diez gramos de jengibre mezclado en una taza de agua.

Jugos de vegetales crudos, especialmente jugo de zanahoria

Si no hay fiebre, los jugos de vegetales crudos, especialmente el jugo de zanahoria, debe tomarse cada dos o tres horas. Medio vaso de zumo de zanahoria debe ser mezclado con una cantidad igual de agua y tomarla. Para los próximos dos o tres días, sólo frutas maduras se deben tomar tres o cuatro veces al día.

Dieta bien balanceada

Después de la dieta de todo-fruta, el paciente puede emprender gradualmente una dieta bien-equilibrada, con énfasis sobre las semillas, nueces, granos, vegetales y frutas. El paciente debe evitar los carbohidratos refinados y la sal.

Sugerencia para la cistitis

Tome el descanso 
Durante los primeros tres o cuatro días de la cistitis aguda, cuando el paciente está en una dieta líquida, es recomendable descansar y entrar en calor.

Agua caliente para aliviar el dolor

El dolor puede ser aliviado mediante la inmersión de la pelvis en agua caliente. Alternativamente, se puede aplicar calor al abdomen, mediante el uso de una toalla con agua caliente y lo cubre con una toalla seca para retener el calor. Este tratamiento se puede continuar durante tres o cuatro días, en el cual la inflamación debería haber disminuido y la temperatura vuelto a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario