miércoles, 7 de noviembre de 2012

Remedios naturales para las verrugas genitales


El virus conocido como virus del papiloma humano, o HPV, causa verrugas genitales, también llamadas condilomas acuminados, o verrugas venéreas. Las verrugas genitales no son mas que verrugas cutáneas. Emergen como grumos elevadas que se asemejan al coliflor. Las verrugas genitales pasan de una persona a otra a través de relaciones sexuales sin protección. Personas con baja inmunidad, como aquellos con SIDA, cáncer o transplantes de órganos, también son susceptibles a las verrugas genitales. Antes de utilizar un protocolo a base de hierbas como tratamiento, es mejor que hacerse un examen con su médico de confianza.

Hierbas para verrugas genitales

Las verrugas genitales suelen aparecer en el pene, o dentro o alrededor de la vagina o el recto. Pueden ser indoloras, o pueden picar y arder, causando molestias durante las relaciones sexuales. También pueden causar sangrado. Remoje un paño en una solución de vinagre 25 por ciento y 75 por ciento de agua pura y aplique el paño en el área sospechosa.

Árbol del té y aceites de Thuja

Una solución de aceites de árbol y thuja de té puede ayudar a calmar y disolverlas. Se recomienda diluir los aceites en una solución de aceite de ricino puro vegetal o con 800 unidades de vitamina E añadido. Coloque la solución en una torunda de algodón y aplique en el área varias veces al día.

Aloe

Jugo de aloe fresco para la disolución de las verrugas genitales, calma el ardor y picazón de la piel. Un remedio natural para tratar el virus. Es una planta fácil de cultivar, mediante el cual se puede aplicar el gel de las hojas a las verrugas sobre una base diaria. Generalmente, cuando es eficaz, el tratamiento le llevará de dos a tres meses para eliminar el problema.

Apocináceas

La savia fresca que emerge de la espiga de la hoja. Cuando se aplica directamente a las verrugas genitales, la savia puede ser eficaz para calmar la irritación mientras que también ayuda a eliminar el problema.

Tés de hierbas

Hierba de limón, té verde y manzanilla contienen propiedades que ayudan a calmar y claro las dolencias de la piel. Haga un té con hojas de abedul ya que contienen sustancias llamadas ácido Betulinol y betúlico, que son compuestos antivirales. Puede ingerir el té o colocar directamente sobre las verrugas sumergiendo un paño limpio y suave en la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario