jueves, 22 de noviembre de 2012

Remedios naturales para ovarios poliquísticos

El síndrome de ovario poliquístico (SOP), también conocido como síndrome de Stein-Leventhal es una condición caracterizada por un desequilibrio de las hormonas en las mujeres que pueden afectar a la menstruación y la ovulación. Es incómodo y molesto por algunos de los síntomas asociados con esta afección como el crecimiento excesivo del vello, el acné, la obesidad y el crecimiento de pequeños quistes en los ovarios. También es una de las principales causas de la infertilidad. Debido a estos síntomas molestos, las mujeres también pueden experimentar sentimientos de depresión y ansiedad.

El síndrome de ovario poliquístico afecta a una de cada diez mujeres en edad fértil. Es un problema muy común entre las mujeres jóvenes y las adolescentes, incluso a veces afectan a las niñas tan jóvenes como de 11 años de edad. Si no se trata, las complicaciones tempranas de salud graves como la diabetes y la enfermedad cardiovascular.

Los síntomas comunes y las muestras que se pueden desarrollar son:

¿Qué causa el Síndrome de Ovario Poliquístico?
La causa exacta del síndrome de ovario poliquístico no se conoce. En el síndrome de ovario poliquístico, los niveles más altos de lo normal de hormonas masculinas, los andrógenos y los niveles bajos de la hormona estimulante del folículo (FSH) son producidos por el cuerpo. Como resultado, la ovulación es menos frecuente y contribuye a ciclos menstruales anormales. El exceso de insulina producido en el cuerpo también puede aumentar los niveles de andrógenos, que repercute negativamente en la ovulación. Factores genéticos también pueden contribuir al desarrollo del síndrome de ovario poliquístico.

El diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico

El diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico se basa en sus síntomas, un examen pélvico y una revisión de su historial médico para descartar la existencia de otros trastornos. Exámenes de sangre como una prueba de embarazo, los niveles de prolactina y pruebas de función tiroidea puede llevar a cabo. Un ultrasonido, resonancia magnética abdominal o biopsia del ovario también puede ser ordenado.

Ayuda para el Síndrome de Ovario Poliquístico

Las opciones de tratamiento para el síndrome de ovario poliquístico implica la gestión y el control de los síntomas tales como menstruaciones anormales, crecimiento excesivo de vello (hirsutismo), infertilidad, acné o la obesidad. Los síntomas cardiovasculares como la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes también puede desarrollarse a partir de esta condición, pero el diagnóstico precoz y el tratamiento puede prevenir complicaciones más serias.

Remedios naturales para ovarios poliquísticos

Los tratamientos naturales y holísticos también han demostrado promover la salud reproductiva de las mujeres y apoyar el equilibrio hormonal. Durante siglos, la hierba china, Dong Quai ha sido utilizado como un tónico nutritivo y sangre para ayudar a mantener los niveles normales de estrógenos y progesterona durante el ciclo menstrual.


Dieta Glycemic Bajo

Reducen rápido el aumento de azúcar en la sangre. Por lo tanto, una dieta con alimentos de bajo índice glicémico, tales como frutas, verduras, avena, cereales integrales, legumbres puede ayudar a reducir los síntomas.

Otros hábitos dietéticos

Incorporar proteínas de buena calidad, tales como huevos, productos lácteos, pescado, soja, legumbres en su dieta. Acerca de 10-12 vasos al día de la ingesta de agua es esencial. Evite las grasas saturadas como la mantequilla, el queso, la crema, la carne roja, etc Evite los alimentos fritos, salados, enlatados o en conserva. La cafeína, el alcohol y el tabaco debe ser evitado.

Canela

La canela, una especia común, se sabe que tiene propiedades similares. El uso regular de canela puede aumentar la sensibilidad a la insulina, controla la glucosa en la sangre y controla el peso. 

Acidos Grasos Omega 3

Ayudan a reducir los andrógenos y mejorar la sensibilidad a la insulina. Hay cápsulas de aceite de pescado que contienen los ácidos necesarios grasos omega-3, zinc y magnesio. A una tableta diaria de los mejores tratamientos naturales SOP. Otras fuentes son el salmón, halibut, almendras, semillas de lino, las nueces, la soja, etc

Vitaminas B

Los alimentos ricos en vitaminas del grupo B estimulan el sistema hormonal. Ayudan a reducir los andrógenos. Los granos enteros, nueces, productos lácteos desnatados todos son ricos en vitamina B.

Inositol

A veces se conoce como un miembro de la familia de la vitamina B. Ayuda a reducir la resistencia a la insulina y controlar los síntomas del SOP. Las fuentes comunes de alimentos de inositol incluyen germen de trigo, arroz integral, avena, levadura de cerveza, frutos secos, col, etc

Suplementación de minerales

Los minerales como el cromo, magnesio, zinc y vanadio son esenciales para una adecuada actividad de la insulina en el cuerpo. Ayudan a controlar el azúcar en la sangre, controlan el peso y otros síntomas del SOP. La suplementación diaria puede ser beneficioso.

Co-enzima Q10

Es necesario para la producción de energía procedente de los hidratos de carbono. La enzima Co-Q 10 en suplementos están disponibles comercialmente en forma de cápsulas.

Isoflavonas de Soja

Las mujeres con ovarios poliquísticos sufren de anovulación y por lo tanto la infertilidad. Clomid, es el medicamento prescrito por los médicos para la ovulación. Las isoflavonas de soja natural contiene propiedades similares a Clomid.

DIM (diindolymethane)

Es un compuesto que se encuentra en las verduras crucíferas (col, coliflor, brócoli) pueden reducir masculinos rasgos dominantes mediante la reducción de los niveles de testosterona.
El uso de hierbas-Común hierbas como el aloe vera, albahaca, corteza de árbol de mango, Vitex, Gymnema, regaliz, frambuesa tinto y el té de menta verde puede agregar a su dieta diaria como una forma de remedios naturales para el SOP o también pueden ser consumidos en forma de tabletas. Ayudan a controlar todos los síntomas del SOP, naturalmente, al equilibrar las actividades tanto, las hormonas sexuales masculinas y femeninas en el cuerpo.

Otras Actividades Físicas

Otras actividades que se pueden realizar en casa incluyen el uso de las bicicletas estáticas, cintas de correr, saltar cuerdas, pesas, natación. Estos ejercicios de pérdida de pedo le ayudará a quemar calorías y grasas, reducir el peso y los cambios de humor y otros síntomas de SOP.

1 comentario:

  1. Hola, excelente artículo muchas gracias. Aquí os comparto otro artículo con Remedios caseros para el ovarios poliquísticos embarazo seguro y poder quedar embarazada, espero que os ayude: Remedios caseros para el ovarios poliquísticos embarazo seguro

    ResponderEliminar