viernes, 23 de noviembre de 2012

Remedios naturales halitosis


El mal aliento, también conocido como halitosis, es una condición casi todo el mundo ha experimentado alguna vez en su vida. Una forma sencilla de comprobar si tiene mal aliento es para ahuecar las manos sobre la boca y la nariz, soplar  y luego rápidamente oler su aliento. Si usted tiene mal aliento, usted será capaz de decir basado en el olfato.

En la mayoría de los casos, el mal aliento no es grave, pero puede conducir a la vergüenza significativa . En raras ocasiones, la halitosis puede ser un signo de un problema más grave. Por lo tanto, si usted ha intentado todos los remedios mal aliento sin ningún éxito, lo mejor es consultar con su médico o dentista para asegurarse de que no hay una causa más grave.

Causas del mal aliento

Particularmente los alimentos y bebidas, puede hacer que huela menos agradable. Para la mayoría de personas, la causa más frecuente de mal aliento está asociada con bacterias que viven en la boca, en particular en la lengua. Esta bacteria se puede acumular como resultado de la mala higiene oral y la falta de uso de hilo dental.

Los factores desencadenantes más comunes de mal aliento incluyen:

alimentos, particularmente aquellos ricos en proteínas
no comer el desayuno
fumar
antihistamínicos y otros fármacos o medicamentos
problemas de sinusitis
llagas en la boca
infecciones de los dientes o enfermedad de las encías (gingivitis)
estrés
deshidratación
importante hablar
deficiencia de zinc
trastornos gastrointestinales (problemas de indigestión o malestar)
enfermedades graves como el cáncer, la tuberculosis o sífilis


Consejos

Cepille sus dientes después de comer. Asegúrese de cepillarse por lo menos dos veces al día, especialmente después de las comidas. Las pasta de dientes con propiedades antibacterianas se ha demostrado reducen el mal aliento durante un máximo de 12 horas.
Seda por lo menos una vez al día. El uso de hilo dental adecuada elimina las partículas de comida y la placa depositada entre los dientes.
Cepille su lengua. Un raspador de lengua es más eficaz que un cepillo para la reducción de olores que se originan de la lengua. Otra opción es utilizar un cepillo de dientes con un limpiador de lengua integrado en la parte posterior. Estos cepillos funcionan igual de bien como raspadores.
Si tiene dentadura postiza limpie bien su dentadura postiza. Si usted usa un puente o una dentadura postiza parcial o completa, una limpieza a fondo al menos una vez al día o según las indicaciones de su dentista.
Beba mucha agua. Para mantener su boca húmeda, asegúrese de beber abundante agua, no café, refrescos o alcohol, lo que puede llevar a una boca seca. Goma de mascar (preferiblemente sin azúcar) o chupe caramelos (preferiblemente sin azúcar) también estimula,  la saliva, la saliva lava las partículas de alimentos y bacterias. Si tiene la boca seca crónica, su dentista o médico puede prescribir un medicamento oral que estimule el flujo de saliva.
Ajuste su dieta. Disminuya el consumo de alcohol y el café y evite otros alimentos y bebidas que pueden propiciar el mal aliento. El consumo de alimentos fibrosos puede ayudar.
Use un cepillo de dientes nuevo, cambie su cepillo dental cada tres o cuatro meses, y eleja un cepillo de dientes de cerdas suaves.
Programe chequeos dentales regulares. Por lo menos dos veces al año, consulte a su dentista para que sus dientes o prótesis dentales sean examinados y limpiados.

Haga gárgaras de menta enjuague bucal

No hay comentarios:

Publicar un comentario