viernes, 30 de noviembre de 2012

Remedios naturales para el colesterol alto


Cuando escuchamos colesterol, solemos asociar con lo peor. Sin embargo, el colesterol también es vital en nuestro cuerpo para mantener una gran cantidad de funciones corporales como la permeabilidad selectiva de la membrana celular, la conversión de la luz solar en vitamina D, la producción de hormonas sexuales, y mucho más.

El colesterol no puede viajar en el torrente sanguíneo sin la ayuda de una molécula portadora llamada lipoproteína. Hay dos tipos de colesterol transportado por las lipoproteínas:

El colesterol malo y el colesterol bueno. ¿Pero qué sucede cuando tenemos niveles altos de colesterol malo? Los vasos sanguíneos se bloquean y esto puede causar aterosclerosis, que a menudo puede conducir a un derrame cerebral o un ataque al corazón. Por esto es absolutamente necesario para controlar los niveles.



¿Cuáles son los niveles normales?

Los niveles óptimos de colesterol es inferior a 5 mmol / L



¿Como se da el colesterol alto?

Una acumulación de colesterol se debe principalmente a nuestro estilo de vida. Algunos factores de estilo de vida son: dieta, actividades (o falta de ella), el peso, la ingesta de alcohol y el tabaquismo. Por otra parte, los genes también pueden ser la causa de esta acumulación, su edad, cultura, sexo, etc.

Así que haciendo cambios drásticos de estilo de vida, puede reducir los niveles de colesterol de forma espectacular. Pero la pregunta sigue siendo, ¿cuáles son los remedios naturales más comunes para reducir el colesterol alto?

Ajo 

El ajo es un condimento muy común que puedes encontrar en la cocina y se puede utilizar para ayudar a solucionar algunos problemas muy comunes, como el colesterol alto. mejora la circulación y evita la acumulación de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos.

Ajo fresco deben consumirse crudo, picado o machacado. Para mejorar su sabro puede agregar miel. Para los adultos, los clavos 03.01 por día y se recomienda para niños menores de 16 años, bajas dosis.

Tabletas de ajo

Las tabletas de ajo deben ser hechas de extracto de ajo que es ya sea en extracto o en forma de polvo. También debe tener un contenido de alicina activa de 5-12 mg. Esto es bueno si no hay ajo fresco en su cocina.

Como el ajo puede afectar la digestión cuando se toma por un largo período de tiempo, es aconsejable disminuir la dosis a unos meses como mínimo o alternativa (tome ajo sólo por un mes).

Alachofas

Son muy útiles en la reducción de los niveles de colesterol. Esto se hace mediante la inhibición de una enzima determinada en nuestro cuerpo. Además de las vitaminas y minerales que se encuentran en las alcachofas (Vit A, B, potasio), también contiene cinarina, un compuesto que aumenta la producción de bilis en el cuerpo. Este aumento en la bilis, redce el colesterol de forma natural.

Sin embargo, si usted es alérgico a ella, no la tome, hay otras opciones naturales.


Té de tilo

Algunas personas llaman a esta flor del árbol de cal como Linden. Se utiliza para disminuir la presión arterial alta y personas que se destacaron pero también puede ser útil en la reducción de los niveles altos de colesterol.

Para los adultos, una taza de té tres veces al día y se recomienda para niños de hasta 16 años de edad, ajustar a la baja dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario