viernes, 9 de noviembre de 2012

Remedios naturales para desinflamar el estomago


La gastritis es una enfermedad del estómago en la que el revestimiento interno del estómago se inflama o se hincha debido a alguna razón. El alcoholismo, el tabaquismo, el uso prolongado de medicamentos no esteroides anti-inflamatorios e infecciones causadas por bacterias (Helicobacter pylori), son algunas de las causas más importantes que conducen a la gastritis. Se caracteriza principalmente por dolor abdominal. Este dolor es el resultado de los ácidos del estómago irritantes del revestimiento del estómago inflamado.

La gastritis aguda dura períodos cortos de tiempo y la gastritis crónica puede durar varios meses o incluso años. El tratamiento para esta enfermedad requiere el uso de medicamentos convencionales para neutralizar los ácidos del estómago con el fin de facilitar el proceso de curación. Los remedios naturales para la gastritis también puede servir al mismo propósito y proporcionan un gran alivio a los síntomas. Aunque, el paciente debe consultar al médico antes de tomar cualquier medicamento, ya sea medicamentos o medicinas convencionales.

Causas de la gastritis

Además de las causas mencionadas anteriormente, otras condiciones también pueden ser responsables de causar gastritis. Estos incluyen infecciones virales, trastornos autoinmunes, úlceras gástricas, anemia, consumo de sustancias corrosivas como el veneno y reflujo biliar que se traduce en un flujo de retorno de la bilis en el estómago.

El estrés se considera también una razón importante para la gastritis. Esto conduce a la secreción excesiva de ácido gástrico, que a su vez conduce la causa de esta enfermedad. Además, la gastritis puede ser desarrollada después de las cirugías mayores, lesiones traumáticas o quemaduras.

Los síntomas de la gastritis

Dolor abdominal, eructos, náuseas, distensión abdominal, pérdida de apetito, mal aliento, vómitos y una sensación de ardor en la parte superior del abdomen son los síntomas más comunes de la gastritis. Asistencia médica inmediata puede ser necesaria en caso de que empeore la inflamación y las causas de sangrado en el estómago. Heces negras, pegajosas o la aparición de sangre en el vómito son indicativos de este tipo de sangrado.

Remedios naturales para la gastritis

Beba agua de coco, es uno de los remedios naturales más sencillos para la gastritis.

Beba media taza de jugo de patata antes de las comidas como tratamiento eficaz de la gastritis. El jengibre también se puede tomar antes de las comidas para facilitar la digestión y reducir este problema.

Tome una pizca de semillas de carambola con una pizca de sal negro actúa como un remedio natural para la gastritis.

Tome agua de tamarindo junto con asafétida y es uno de los mejores remedios caseros para la gastritis. Suero de leche cuajada también es muy bueno.

Tome una taza de agua y añada unas dos cucharaditas de hojas de melocotón en ella durante unos diez minutos y beba esta mezcla tres veces al día para aliviar el dolor de gastritis.

Beba una mezcla de 300 ml de jugo de zanahoria y 200 ml de jugo de espinaca es un remedio natural muy bueno para prevenir y curar la gastritis.

Mezcle unas semillas de comino tostado y una pizca de sal de roca en  jugo de naranja. Beba esta mezcla es un remedio casero simple para la gastritis.

Machaque un diente y un trozo de cardamomo y ponga el polvo resultante en la boca para curar este problema de forma natural.

Mastique semillas de hinojo asado después de las comidas es uno de los remedios caseros más eficaces para la prevención y el tratamiento de la gastritis.

Aplique compresas de agua caliente con el estómago vacío o dos horas después de las comidas puede proporcionar un gran alivio de dolores relacionados con Gastritis.

El consumo de semillas de papaya y piña son valiosos remdios naturales para el tratamiento de la gastritis.

Tome una o dos cucharaditas de zumo de caléndula diariamente, es un remedio terapéutico para cura natural de la gastritis.

Añada la mitad de una cucharadita de té de raíz de regaliz en una taza de agua. Hierva el agua durante unos 10 minutos y luego se cuela. Beba esta mezcla (si está caliente) al menos tres veces al día se considera como tratamiento de la gastritis.

Dieta para la gastritis

Dependiendo de la severidad de la enfermedad, el paciente debe permanecer en un ayuno durante un par de días o más para dar descanso al estómago y ayudar en la recuperación más rápida. Durante este período, el paciente debe tomar sólo agua caliente. Después de esto, el paciente puede gradualmente empezar a consumir frutas y después de algún tiempo, puede cambiar a vegetales, semillas, granos, frutos secos, etc Frutas como manzanas uvas, peras naranjas, pomelos, duraznos, piña y melones son muy buenos para combatir la enfermedad. 

El consumo de té, café, refrescos de cola, especias y condimentos, pimienta carne, el alcohol, el tabaco y el rojo se debe evitar en la medida de lo posible. Además, el paciente debe permanecer lejos de pasteles y otros dulces. Yogur y queso cottage. Beba mucha agua y jugos de fruta es otra manera eficaz para curar la gastritis con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario