lunes, 5 de noviembre de 2012

Remedios naturales para la seborrea


Qué es la dermatitis seborreica?

La seborrea o dermatitis seborreica es una condición común de la piel inflamada y es un tipo de dermatitis es decir. Puede ocurrir a cualquier edad pero es más común en los bebés como "costra láctea" y en la edad media como una enfermedad crónica a menudo causadas por el estrés y la ansiedad. Se caracteriza por manchas aceitosas y escamosas de la piel como resultado de un trastorno de las glándulas sebáceas (glándulas secretoras de aceite). La palabra "seborrea" significa "flujo de petróleo".

Síntomas

En esta condición, las glándulas sebáceas liberan pus amarilla, como sustancia y como resultado se desarrollan en la piel parches escamosos que pueden ser amarillentos, secos o grasientos y escamosos. La piel puede ser de color rojo, ardor e inflamación y puede o no causar picazón. Las escalas se pueden formar placas o parches que pueden ser gruesas y cerosas. La dermatitis seborreica puede confundirse con la caspa severa, sin embargo a diferencia de la caspa, la seborrea también se puede encontrar en las cejas, los párpados, la frente, las orejas, el pecho, las axilas, la ingle y los pliegues de la piel debajo de los senos o entre las nalgas. Es la combinación de seco, graso, con picazón, piel escamosa, inflamación que hace que sea una condición particularmente difícil.

Qué causa la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica es causada por el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, que son responsables de la secreción de aceite.

La verdadera causa de este mal funcionamiento no se conoce, pero puede estar relacionado con:

Deficiencias nutricionales en ácidos grasos esenciales, biotina (una vitamina B) y vitamina A - todos los cuales son importantes para la piel sana. Biotina por ejemplo ayuda a su cuerpo a utilizar los ácidos grasos esenciales y ayuda a promover una piel saludable.

El efecto crecimiento excesivo de un organismo de levadura Pityrosporum ovale, que normalmente reside en los folículos pilosos

Las intolerancias alimentarias más comunes a los productos lácteos.

Un alto nivel de toxicidad en el cuerpo o un sistema inmunológico hiperactivo. Una dieta poco saludable es decir, un aumento en el consumo de comida chatarra, grasas saturadas, azúcares y alcohol puede causar un desequilibrio de nutrientes en el cuerpo, que a su vez puede causar un crecimiento excesivo de la levadura Candida albicans. Esto puede conducir a un sistema inmune hiperactivo que produce histamina y, eventualmente, una condición de tipo eccema. Como resultado, la levadura Candida ataca a las glándulas de aceite detrás de las orejas, en el lado de la nariz, el cuero cabelludo y el pecho.

El estrés y la ansiedad en los adultos que pueden actuar como un catalizador en la manifestación de esta condición.

Aparte de estas causas principales, hay otros factores que son conocidos para aumentar esta condición. Estos incluyen: la predisposición genética, la piel grasa, obesidad, enfermedad de Parkinson, trastornos de la piel tales como el acné, la psoriasis, la rosácea y el SIDA.

En general se reconoce que la dermatitis seborreica es causada por el mal funcionamiento interno del cuerpo en lugar de cualquier factor externo.

Dieta y estilo de vida

Los expertos recomiendan una dieta y un cambio de vida.

Una dieta saludable compuesta de alimentos crudos 50-75%, es decir un mucha fruta fresca y verduras frescas, incluyendo vegetales de hojas verdes. 

Algunos estudios sugieren una relación entre los trastornos de la piel, incluyendo el eccema, la psoriasis, y la alergia al gluten, por lo tanto, una dieta libre de gluten puede ser útil. 

Otros alimentos que deben evitarse son el chocolate, productos lácteos, harina blanca, alimentos fritos, mariscos, frutos secos y todo lo que contiene azúcar, incluso sin diluir jugo de fruta que contiene altos niveles de azúcar natural. 

Reduzca la ingesta de comida chatarra, azúcar y grasas saturadas y aumentar el consumo de fibra puede ayudar a reducir la infestación de Candida. 

Aumentar la ingesta de ácidos grasos esenciales por comer más pescado graso, semillas, frutos secos, y vitamina E que se encuentra en el aguacate, nueces, semillas, aceites prensados ​​en frío, germen de trigo y avena. Ambos de estos nutrientes ayudan a la piel a mantener su humedad y evitar la sequedad. 

No coma alimentos que contengan huevo crudo. Las claras de huevo contienen altos niveles de avidina, una proteína que se une a la biotina e impide que se absorba. La biotina es necesaria para la salud del cabello y la piel. Mayonesa y algunos tipos de helados contienen huevo crudo. 

Coma alimentos que son ricos en biotina como el hígado, los riñones, los arenques, huevos cocidos y un poco de fruta y hortalizas (maíz, sandía, coliflor, tomates), sobre todo frutos secos mixtos. 

Evite fumar y beber, estos pueden agravar enfermedades de la piel e inhibir las medidas de tratamiento.

Use ropa de fibras naturales. Evite la ropa apretada.

Haga ejercicio regularmente para mantener la mente fresca, activa y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas

La relajación y el sueño abundante son muy importantes. Asegúrese de que usted tome medidas para relajarse practicando yoga o la meditación, por ejemplo. No hay que subestimar el efecto de la mente sobre la salud del cuerpo. El estrés tiene un impacto negativo en todo el cuerpo incluyendo el sistema digestivo y la piel, y puede causar inflamación.

Tratamiento convencional

Los tratamientos convencionales son de actualidad y no se ocupan de las causas internas de la enfermedad. Estos incluyen baño de ácido salicílico, sulfuro de selenio y los jabones del alquitrán de hulla. Soluciones esteroides también se utilizan sin embargo con el uso de esteroides ha conocido efectos secundarios y también pueden aumentar la resistencia de los organismos que causan enfermedades. Todos estos tratamientos pueden empeorar la seborrea, ya que contienen productos químicos que pueden irritar la piel.

Suplementos

La adopción de medidas para estimular el sistema inmunológico, ayuda de la piel sana, la digestión y la salud del hígado son importantes para muchas afecciones de la piel.

Recomendaciones adicionales

Bardana y zarzaparrilla, ortiga y antioxidantes como el licopeno, Vitaflavan, vitamina A y zinc con diente de león, rutina, ácido fólico y vitamina B6 ayudan a mantener la piel sana.

Cuidado de la piel

Evite los productos basados ​​en productos químicos y farmacéuticos que puedan empeorar su condición. Trate de no rascarse la piel afectada se hará peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario