sábado, 24 de noviembre de 2012

Remedios naturales para la neumonía


La neumonía es una infección grave de los pulmones que puede ser causada por bacterias, virus, hongos, protozoos y otros microorganismos. La neumonía es una enfermedad común que afecta a millones de personas cada año en el mundo. Provoca la inflamación del pulmón, puede ser adquirida de muchas maneras. Los remedios herbarios han sido utilizados para ayudar a tratar la neumonía, aunque siempre se debe revisar sus opciones de tratamiento con su médico antes de tomar estos remedidos naturales.

Neumonía

La neumonía a menudo sigue de infecciones de las vías respiratorias, como una gripe frío, o el sarampión. Usted tiene más probabilidades de desarrollar neumonía si tiene una edad avanzada, tienen un sistema inmune debilitado, tiene enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad renal, enfermedad de células falciformes o el VIH, o es alcohólico, está desnutrido o es fumador. Algunos de los signos y síntomas más comunes de neumonía son fiebre, escalofríos, tos, respiración rápida, vómitos, dolor abdominal y pérdida de apetito.


A continuación unos remedios naturales para la neumonía

Para empezar, uno debe consumir jugos durante 5 a 7 días. Para ello, se puede tomar una copa de jugo de fruta o vegetal diluido con agua caliente en un 50-50. Esto se debe tomar cada dos horas. Las frutas como naranjas, piña, manzana, naranja, etc son beneficiosas.

Evite el té fuerte, café y otras bebidas estimulantes. Esto puede producir mal efecto en la neumonía.

También se debe evitar el azúcar blanco, harina blanca y todos los productos derivados de ellos. Estos son pesados ​​de digerir y pueden empeorar la neumonía.
Tampoco consuma carnes y las bebidas alcohólicas.

De un masaje con aceite de trementina en las costillas del paciente. Esto ayudará a reducir el dolor de la neumonía. Este es uno de los remedios más eficaces para la neumonía.

Fumar está totalmente prohibido en caso de neumonía. Le da muchos problemas a los pulmones y pone carga adicional para conseguir niveles adecuados de oxígeno.

Durante la fase aguda y temprana de la neumonía, el té de hierbas con semillas de alholva y pimienta negro será beneficioso. Este es uno de los remedios caseros simples para la neumonía.

La cúrcuma, jengibre, fenogreco y pimienta negro son mucolítico y por lo tanto se considera que son buenas para la expulsión de mucosa del cuerpo, especialmente en el tracto respiratorio. Tome estas hierbas en cualquier forma; cruda o cocida, será mejor para sus pulmones.

El agua simple tibia con el jugo de limón y una pizca de sal de roca le dará un alivio temporal de la tos y la congestión durante el ataque de neumonía. 

Parte de la terapia ayurvédica tradicional sugiere una aplicación de jugo de ajo junto con el aceite de sésamo en el pecho es altamente recomendable en el tratamiento de la neumonía.

Otro buen remedio natural para la neumonía, se frota aceite de trementina sobre la caja torácica externa. Esto aliviará la congestión del pecho.

Las semillas de sésamo son uno de los mejores remedios naturales para la neumonía. Tome 250 ml de agua y ponga 15 g de semillas de sésamo. Añada una cucharada de semillas de lino y de una pizca de sal común y una cucharada grande de miel. Mezcle bien y tómelo diariamente. Esto le ayudará a eliminar el exceso de la mucosa del árbol bronquial.

Tome 200 ml de jugo de espinaca y 300 ml de jugo de zanahoria al día. Esto le ayudará a hacer más fuertes los pulmones.

La neumonía puede llegar a ser una enfermedad mortal, antes que nada consulte a su médico y hable con el a cerca de los remedios naturales que a usted le gustaría tomar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario