lunes, 19 de noviembre de 2012

Remedios naturales para el cansancio



La fatiga es una queja común entre los adultos. Dado que es un síntoma y no una enfermedad, puede ser difícil determinar la causa exacta. Esto puede hacer que la búsqueda de un remedio para la fatiga sea una tarea difícil. Aunque algunos tipos de fatiga persistentes pueden tener bases médicas o psicológicas, la fatiga a menudo se puede tratar fácilmente. Si bien la elaboración de un plan para combatir la fatiga puede parecer un poco abrumador al principio, una vez que el plan está en su lugar, usted debe ver resultados visibles en tan sólo una semana o dos.

Paso 1

Cambie su dieta para incluir más frutas y verduras frescas y menos carne roja y los alimentos fritos. También, incluya granos enteros, nueces y pescado. Estos elementos proporcionan las vitaminas y nutrientes necesarios para apoyar la regeneración celular, descanso adecuado y mejora su vitalidad.

Paso 2

Cortar alimentos, bebidas y productos químicos que agotan su energía y hacen que se sienta agotado(a). Los ejemplos incluyen: alcohol, tabaco, azúcar, cafeína y harina refinada. Los azúcares y harinas refinadas proporcionan un rápido estallido de energía, pero deja a los usuarios más cansados que antes después de que el alza de la energía desaparece.

Paso 3

Practicar la meditación. Algunas personas piensan que la meditación es sólo para expertos o sabios que vivían en cuevas, pero es una práctica sencilla que puede beneficiar. Pruebe sesiones cortas de aproximadamente 10 a 20 minutos al principio, aumentando gradualmente sus meditación hasta 30 minutos. La música suave puede ayuda a un estado meditativo un proceso más simple. También puede mejorar sus meditaciones al repetir una palabra o frase positiva o incluso simplemente centrándose en el ritmo de su respiración. 

Paso 4

Apague la televisión. Ver televisión es una actividad pasiva que promueve el letargo físico. En lugar de ver la televisión, opte por una actividad más comprometida, como leer, dibujar o pintar.

Paso 5

Añada un reto a su vida. La fatiga a menudo trae la sensación de que están "haciendo demasiado", por lo que pueden ser reacios a asumir otra actividad, la adición de una tarea difícil que motiva y puede aumentar su energía. Se recomienda adoptar un papel voluntario. Otros problemas que pueden ayudar contra a la fatiga incluyen aprender a tocar un instrumento, tomando clases de cocina y aprender a bailar.

Paso 6

Iniciar un programa de ejercicios de bajo impacto.La actividad física ayuda a las personas a lidiar tanto con las tensiones emocionales y físicas que pueden producir fatiga. Comprometerse a un ejercicio suave, como caminar o hacer yoga durante al menos 30 minutos, tres veces a la semana. Evite hacer ejercicio después de las 7:00 PM, puede interrumpir el sueño y aumentar la fatiga al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario