martes, 20 de noviembre de 2012

Remedios naturales para el stress

Su cuerpo está diseñado para soportar breves períodos de estrés de vez en cuando. Pero en exceso no es bueno. Tome el control de su estrés con estos remedios naturalmente.

Aun cuando no se puede cambiar una situación difícil, usted tiene cierto control sobre la forma de manejar el estrés. Así que si usted está tirando de su cabello, mordiendose o preocupándose en exceso estas técnicas para el estrés son ideales.

Té de manzanilla

El té de manzanilla, ha sido elogiado por sus propiedades curativas. Hoy en día aproximadamente un millón de tazas se beben cada día en todo el mundo, los herbolarios y médicos naturistas alaban la manzanilla como remedio maravilloso para el estrés. Beba una taza tres veces al día.

También puede añadir manzanilla, junto con otras hierbas calmantes como la lavanda y valeriana, al agua del baño para un baño relajante. Envuelva las hierbas secas en un pedazo de gasa y mantenga bajo el grifo mientras se llena la bañera.

Obtenga más vitamina C. En un estudio, bajo presión personas que tomaron 1.000 miligramos de vitamina C tuvieron leves aumentos en la presión arterial y volvieron a sus niveles de la hormona del estrés a la normalidad más rápidamente que las personas que no la toman.

Combatir el estrés con su mente

Siéntese en una posición cómoda en un lugar tranquilo. Cierre los ojos. Ahora elija una palabra o frase que desea enfocar  por ejemplo), al concentrarse en la respiración dentro y fuera, repetir la frase cada vez que exhalas. Si usted se distrai con otros pensamientos, suavemente sacarlos de tu mente y vuelva a su palabra o frase. Continúe durante 10 a 20 minutos. Practicar al menos una vez al día.


La música puede reducir la frecuencia cardíaca, la presión arterial, e incluso los niveles de hormonas del estrés en la sangre. Tómese un descanso y escuche música relajante que encuentres, ya sea clásica, jazz, o algo más.

Salga a caminar o hacer algún otro tipo de ejercicio durante al menos 20 minutos, tres veces a la semana. El ejercicio aumenta su bienestar las sustancias químicas del cerebro llamadas endorfinas, levantarán el ánimo y hacen sentir menos ansiedad.

Limite el consumo de alcohol, la cafeína y el azúcar, y si usted fuma deje de fumar,. Todas estas sustancias contribuyen a los síntomas físicos de estrés, como latidos acelerados del corazón, temblores, manos sudorosas, ansiedad e irritabilidad.

Tome un pasatiempo relajante. Tejido de punto, de trabajo en rompecabezas, leer, o algún otro pasatiempo favorito que puede ayudarle a tomar un respiro de las tensiones de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario