miércoles, 28 de noviembre de 2012

Remedios naturales para la artritis reumatoide


La artritis reumatoide es un tipo de artritis que es más grave que la osteoartritis. Se produce cuando el sistema inmune ataca al cuerpo en vez de protegerlo. Además de dolor en las articulaciones, la artritis reumatoide puede causar fatiga y anemia.

Remedios naturales para la artritis reumatoidea


Aplique calor a las zonas afectadas. Báñese o tome un baño caliente durante 15 minutos diarios. Añada 1/2 taza de sal Epsom al agua del baño para aliviar los músculos. Use una almohadilla eléctrica o una manta para aumentar la temperatura en el área específica. Una compresa o un paño calientes a base de plantas caliéntela en el microondas también funciona.

Baje de peso si es necesario

El peso adicional puede añadir tensión y presión a las articulaciones doloridas. Coma alimentos ricos en proteínas, así como las verduras de hoja verde, como la col rizada y el brócoli.

Fortalecer sus músculos que rodean las articulaciones afectadas

Fortalezca sus músculos para aumentar la flexibilidad y vigor. Participe en las clases de ejercicios de bajo impacto como aeróbic acuático y ciclismo. Practique ejercicios de estiramiento que incrementen el rango de movimiento. Hable de su programa de ejercicios con un terapista físico. 

Incorpore técnicas de relajación a su estilo de vida

Practicar yoga o meditar todos los días. Incluye ejercicios de respiración profunda en la rutina diaria, se centran en inhalar y exhalar lentamente.

Eucalipto y aceite de oliva

Mezcle unas gotas de aceite de eucalipto en 1 cda. de aceite de oliva. Masaje y frote sobre las articulaciones afectadas, según sea necesario. Puede utilizar otros aceites esenciales, incluyendo salvia, tomillo y lavanda.

Aumente su consumo de vitamina C

Tome tabletas de 500 mg por la mañana y por la noche. Consuma alimentos como el jugo de naranja y pomelo para combatir los síntomas de la artritis.


Aceites de pescado o semillas de lino

Usted puede obtener estos en cápsulas. Los ácidos omega-3 disminuir la inflamación y el desgaste del cartílago.

Vinagre caliente

Masajear la zona afectada con vinagre caliente antes de irse a la cama. Ayuda a aliviar el dolor de la artritis reumatoide.

Cúrcuma para aliviar el dolor de la artritis

La cúrcuma es una especia oriental que se puede encontrar en la mayoría de los supermercados en el pasillo de las especias o en tiendas naturistas. Estudios recientes demuestran que puede ayudar a aliviar el dolor de la artritis reumatoide. Diluya media cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua caliente y beba dos veces al día.

Corteza de sauce y harpagofito buen remedio para la artritis

1/4 litro de agua, 1 puñado de corteza de sauce, 1 puñado de harpagofito. Hervir durante 10 minutos a fuego lento. Deje reposar 10 minutos y colar. Tome tres veces al día antes de cada comida.


Dieta recomendada para las personas que sufren de artritis reumatoide

Evite el azúcar, la carne y reducir las grasas animales y el vinagre sustituto del limón. Incluya muchas frutas y verduras en su dieta.

Sales de Epsom para aliviar la artritis reumatoide

Añada dos puñados de sales de Epsom al agua del baño caliente. Deje remojar durante 15 minutos. Los ancianos y las personas con presión arterial alta no deben utilizar este remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario