viernes, 23 de noviembre de 2012

Remedios naturales para la hiperhidrosis


Los que sufren de sudoración excesiva o hiperhidrosis saben muy bien lo vergonzoso que es. Si no es vergonzoso, el exceso de sudor provoca molestias. Este artículo le dará algunos remedios a base de hierbas para la sudoración excesiva. Sin embargo, antes de conocer estos remedios naturales para el exceso de sudoración, es bueno entender y conocer las causas de la sudoración excesiva (hiperhidrosis), de modo que usted pueda elegir el mejor remedio para su tipo de hiperhidrosis.

Hay dos tipos de sudoración excesiva "hiperhidrosis",  hiperhidrosis primaria (hiperhidrosis localizada) y la hiperhidrosis secundaria (hiperhidrosis generalizada). La hiperhidrosis primaria es una condición médica en sí, mientras que en la hiperhidrosis secundaria, la sudoración excesiva se debe a alguna otra condición médica o medicamentos.

En la hiperhidrosis primaria, el exceso de sudor se localiza por ejemplo, en las axilas, en las palmas de las manos, la cara o en los pies, etc Hay diferentes nombres médicos para ello. La hiperhidrosis axilar se refiere a la sudoración excesiva de las axilas y la hiperhidrosis palmoplantar significa la sudoración de las plantas de los pies o las palmas. En la mayoría de los casos de hiperhidrosis secundaria, generalmente todo el cuerpo suda excesivamente.


Las causas de la sudoración excesiva

La hiperhidrosis primaria es sin embargo una condición médica, no es un signo de enfermedad. También se le llama focal o localizada, ya que sólo afecta a determinadas partes del cuerpo como las axilas, la ingle, cabeza, cara, manos o pies. Este tipo de hiperhidrosis posiblemente es el resultado de un mal funcionamiento de menor importancia en el sistema nervioso. A veces esto es genético también.

La hiperhidrosis secundaria o generalizada hace a todo el cuerpo sudar. Es causada por muchos factores, incluyendo condiciones de salud, medicamentos, etc Algunas de las causas comunes de la sudoración excesiva generalizada del cuerpo son:

• Menopausia
• Embarazo
• Tiroides
• Diabetes
• Alcoholismo
• Las enfermedades infecciosas, como la tuberculosis
• enfermedad de Parkinson
• La artritis reumatoide
• Diabetes
• Gota
• Obesidad
• Carrera
• Insuficiencia cardiaca
• cánceres como la leucemia y el linfoma
• Ciertos medicamentos psiquiátricos
• Los medicamentos para la presión arterial
• Medicamentos para la boca seca
• Ciertos antibióticos
• Algunos suplementos

Tratamiento de la sudoración excesiva


A lo que se llama el tratamiento de la sudoración excesiva es, de hecho, controlar sus síntomas. A continuación algunas de las opciones de tratamiento de hiperhidrosis populares:

Algunos aerosoles desodorantes antitranspirantes de prescripción, lociones ayudan a controlar el exceso. Sin embargo, a veces estos antitranspirantes no puede funcionar, sobre todo si es sudoración excesiva.
Medicamentos orales. Ciertos medicamentos también pueden detener la sudoración excesiva. Específicamente para las personas que sufren de exceso de sudor en los pies y las manos. Son llamados anticolinérgicos. Sin embargo, a veces pueden dar lugar a efectos secundarios tales como visión borrosa y sequedad de boca.

Iontoforesis: La iontoforesis-utiliza una corriente eléctrica de luz sobre la piel del paciente para tapar las glándulas sudoríparas. Sin embargo, es una solución temporal para la sudoración excesiva.

Botox: Las inyecciones de Botox se utiliza para detener temporalmente los nervios de activación de la axila de sudoración excesiva. Sin embargo, esto puede ser un tratamiento doloroso.
Cirugía thoracis simpatectomía: Es la cirugía realizada para cortar los nervios que provocan sudoración excesiva. Además de ser caro esta cirugía para la hiperhidrosis conlleva el riesgo de ciertos efectos secundarios como el daño nervioso y complicaciones de la respiración.

La hiperhidrosis secundaria es tratada principalmente por el tratamiento de la condición médica subyacente que se cree que causa la sudoración excesiva.

Remedios caseros para la sudoración excesiva

Aquí están algunos remedios caseros naturales para la hiperhidrosis o sudoración excesiva. Algunos de estos tratamientos hiperhidrosis domésticas utilizan ingredientes comunes que se encuentran en casa y los otros utilizan ciertas hierbas que fácilmente se pueden comprar en algunas tiendas de hierbas.

Vinagre Natural

Añada dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y tome tres veces al día con el estómago vacío, una media hora antes de la comida o después de la comida. También podrá disfrutar unas bolas de algodón en vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco y frotar las axilas para deshacerse de olor de las axilas. Este es uno de los remedios naturales muy eficaz para la hiperhidrosis.

Jugo de tomate

Tome un vaso de jugo fresco de tomate hecho en casa un día por lo menos durante una semana entera. Si ve algún progreso, puede continuar  un poco más cada día.

Té de hierbas Sage

Se ha demostrado que es uno de los remedios caseros muy buenos para la sudoración excesiva. El té de hierbas Sage es particularmente eficaz para curar la hiperhidrosis. Viértalo en agua caliente y deje que se enfríe. Téngalo ahí todos los días para deshacerse de la sudoración excesiva. El sage contiene vitamina B y magnesio, que ayuda a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas y por lo tanto reduce la sudoración en las axilas. Tómelo una vez al día durante una semana. 

Corte rodajas de patata y frote sus axilas para deshacerse de la sudoración excesiva. Este es el tratamiento más fácil pero efectivo.

Remedios para la sudoración del pie

Para la sudoración del pie, acaricie los pies secos, especialmente entre los dedos de los pies después del baño. De un masaje con vinagre de sidra de manzana. El aceite del árbol del té es también útil para la sudoración del pie. Se puede aplicar directamente a las zonas sudorosas.

Remedios para la sudoración palmar o manos sudorosas

Reduzca la ingesta de alimentos ricos en yodo. Evite las verduras como el brócoli, los espárragos y la cebolla blanca, evitar las carnes de res, hígado y pavo. Hierva un litro de agua y tome cinco bolsitas de té en ella. Cuando se enfríen, empape las palmas de las manos durante al menos treinta minutos. El ácido tánico en el té tiene propiedades astringentes que actúan como un antitranspirante natural.

Remedios para la sudoración bajo los brazos

Después de limpiar completamente (afeite y lave) axilas, aplique almidón de maíz y bicarbonato de sodio sobre las axilas. Espere media hora y luego lave con agua. También se pueden agregar aceites esenciales en la mezcla que actúan como un desodorante.

Dieta

Tenga una dieta rica en silicio. El silicio mineral regula la producción de sudor. Está presente en alimentos como fresas, cebollas, almendras y uvas. Beba mucha agua para eliminar las toxinas que causan el olor a sudor. Los alimentos ricos en vitamina B también son útiles en la reducción de la sudoración. Coma más de los alimentos naturales como los cereales, pescado y leche abundante para tener más vitaminas del grupo B en su cuerpo.

Si busca remedios naturales para la sudoración excesiva, puede utilizar las hierbas tales como Astragalus Osha, Rehmannia y Schizonepeta para deshacerse de esta condición embarazosa. Reemplace su café diario con té caliente mezcladp con una pizca de flor de la pasión, se encuentran en las tiendas de salud en forma de polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario