domingo, 18 de noviembre de 2012

Remedios naturales para la anemia



La anemia puede ser descrita como la pérdida de glóbulos rojos o hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es el portador de oxígeno a las distintas partes de nuestro cuerpo. La disminución en las células rojas de la sangre significa disminución de la capacidad de carga de la sangre. La anemia es, principalmente, el resultado de la deficiencia nutricional en nuestro cuerpo. Los síntomas más comunes de la anemia son entumecimiento, sensación de hormigueo, depresión, irritabilidad y pérdida de memoria. Sin embargo, los síntomas varían de acuerdo con el aumento de la gravedad de la dolencia. Hay numerosas maneras de tratar la anemia naturalmente. En las siguientes líneas, hemos proporcionado remedios naturales para la anemia.

Remedios naturales para la anemia

Una adecuada y bien balanceada dieta es muy beneficioso para las personas anémicas. Su dieta debe constituir de cereales, arroz, pastas, productos lácteos (leche, yogur y queso), frijoles secos, huevos, frutas y verduras, carne, pollo, pescado y frutos secos.
Los alimentos ricos en hierro también son eficaces en la curación de la anemia. Hígado, verduras de hoja verde, remolacha, frutos secos, copos de salvado, ostras, arroz integral, lentejas melaza, pasas y ciruelas pasas tienen alto contenido de hierro. Los panes y pastas hechas con harina de grano entero también son ricos en hierro. Trate de incluir todos estos alimentos en su dieta.

Los alimentos cocinados en ollas de hierro incrementan el contenido de hierro. Por lo tanto, la cocción de alimentos en recipientes de hierro puede ser eficaz en la curación de la anemia.
El término 'Una manzana al día mantiene al médico alejado "es adecuado en caso de anemia. Trate de consumir 2 a 3 manzanas diariamente. Las manzanas tienen un contenido rico en hierro y por lo tanto, son útiles en el tratamiento de la anemia.

La vitamina C es necesaria para la absorción de hierro. Trate de incluir muchos cítricos en su dieta, tales como naranja, limón, etc

La vitamina B12 es muy útil para curar la anemia. La proteína animal y carnes orgánicas, como el riñón y el hígado, se considera que son buenas fuentes de esta vitamina. El consumo de ellos demostrará ser beneficioso para aquellos que sufren de anemia.

El consumo de remolacha, como verdura cocida o en ensalada, es uno de los mejores remedios caseros para la anemia. También puede consumir jugo de remolacha para este propósito.

El baño de sol también se recomienda para las personas con anemia, ya que aumenta la producción de células rojas de la sangre, sin embargo evite el exceso ya que podría conducirlo a quemaduras en la piel.

La anemia puede ser curada por el consumo de aproximadamente 1/2 a 1 cucharadita. de tintura de raíz de dársena amarilla, tres veces en un día. También puede ir de 1/2 a 1 cucharadita de extracto de hoja de diente de león y  o raíz, dos veces al día.

El consumo de un plátano maduro; hágalo puré y mezcle con una cucharada de miel, demostrará ser beneficioso en el tratamiento de la anemia.

Manzana y zumo de tomate es beneficioso en el tratamiento de la anemia. Consumir un vaso de cada uno, al menos una vez en un día.

Remoje 7 almendras, en agua, durante la noche. Retire la piel de las almendras y muela para formar una pasta. Tome esta pasta en la mañana, durante al menos tres meses.

Los anémicos pueden beneficiarse de una combinación de vinagre de sidra de manzana y melaza. Mezcle 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y 2 cucharaditas de melaza y añada1 taza de agua. Beba esta decocción una vez al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario