viernes, 16 de noviembre de 2012

Remedios naturales para combatir el acne


A continuación le damos remedios para reducir el acné y las espinillas

¿Cansado de los granos que siguen apareciendo?. Si usted sufre de un problema de acné agudo, lo mejor es que visite a un dermatólogo, puede decir adiós a un grano aquí y allá, siguiendo estos sencillos remedios, sólo asegúrese de que no sufre de alguna alergia. El acné usualmente comienza con puntos negros, que se forman cuando el aceite junto con las células muertas se atasca en los poros y se vuelve negro. La inflamación cuando se pone en rojo son los granos antiestéticos que todos temen. Una habitual limpieza reducirá sus puntos negros, esto es lo que puede hacer para evitar el acne o combatirlo. 

Tome unas cuantas piezas de Jaypal (nuez moscada), se mezcla con un poco de leche sin hervir y aplique la pasta sobre el acné. Lave después de aproximadamente dos horas.

Haga una mezcla de polvo de canela y miel y aplique en las espinillas antes de irse a la cama por la noche. Lave con agua caliente cuando se levante por la mañana. Haga esto por un par de semanas y verá que las espinillas desaparecen.

No sólo son buenas las naranjas para la salud general, puede utilizar las cáscaras de naranja como un remedio para el acné también. Triture las cáscaras, mesclar con unas gotas de agua y aplíquelo en la cara.

Mezcle una cucharada de jugo de limón fresco con aceite de cacahuete y aplicarlo en la cara para evitar puntos negros.

Tome methi (alholva) y hagar una pasta con las hojas. Aplique todas las noches durante 15 minutos y lave.

Tome polvo de cúrcuma y hojas de neem. Aplique la mezcla en sus espinillas. Déjelo en la cara durante una media hora.

Tome cantidades iguales de agua de rosas y jugo de limón y aplique la mezcla sobre la zona afectada. Deje actuar durante 20 minutos.

Haga un lavado de cara mediante la adición de jugo de limón fresco en una taza de leche sin hervir.

Tome un poco de pasta de tomate y aplíquelo en la cara. Déjelo por 45 minutos y lave.

Tome unas gotas de gulab jal (agua de rosas) y mezcle con sándalo. Aplique la pasta sobre el rostro y lave después de 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario