lunes, 19 de noviembre de 2012

Remedios naturales para la prostatitis

La prostatitis es una inflamación de la glándula de 
la próstata. Hay varios tipos, incluyendo la bacteriana aguda, crónica bacteriana y no bacteriana. El dolor y dificultad para orinar son los síntomas más frecuentes. Es importante obtener un diagnóstico oportuno de la prostatitis tratarla. Los tratamientos convencionales incluyen medicamentos como antibióticos, analgésicos, bloqueantes alfa y relajantes musculares y en raras ocasiones, cirugía. Su médico también puede recomendar uno o más remedios naturales para aliviar los síntomas, el remedio natural adecuado depende del tipo de prostatitis que tiene.


Los baños calientes

Pasar tiempo en un baño caliente o un baño de asiento pueden aliviar el dolor de la prostatitis. Un baño de asiento es generalmente una bañera pequeña se coloca sobre el inodoro después de llenarlo con agua a la temperatura recomendada. Usted debe permanecer en el baño de tina o de asiento durante 15 a 20 minutos. Si usted tiene problemas de corazón, sólo haga esto con el permiso de su médico.

La eyaculación frecuente

La eyaculación frecuente, a través de las relaciones sexuales o la masturbación, puede disminuir los síntomas de la prostatitis y ayudar a prevenir su recurrencia. Su médico le puede recomendar lo haga más a menudo.

Dieta

Es posible que le indiquen que evite la cafeína, el alcohol y picante. Puede que tenga que evitar los alimentos cítricos como las naranjas, los limones y las toronjas y otros alimentos ácidos. Puede ser alentado a aumentar su consumo de bebidas. El agua natural es la elección de bebidas más saludables.

Asientos cómodos

Puede ser de ayuda sentarse en un cojín o una almohada. Esto ayuda a aliviar el dolor de una glándula de la próstata inflamada. Evite las superficies duras y asientos incómodos que ponen presión sobre la glándula inflamada.

Ablandador fecal

La Fundación Prostatitis explica que los síntomas de la prostatitis a veces se tratan con un ablandador fecal. Éstas a menudo están disponibles en farmacias. Permítase tener una evacuación intestinal lo más pronto como sea posible después de que tenga ganas.

Orinar

Se recomienda orinar con frecuencia y asegúrese de vaciar la vejiga por completo. Es útil relajarse mientras vacía la vejiga, evitando distracciones o sensación de prisa.

Higiene

Algunos casos de prostatitis se producen debido a un fallo en la buena higiene. Mantenga el pene limpio y use condón de látex cuando tenga relaciones sexuales, si es coito anal especialmente. Esto puede evitar un empeoramiento de los síntomas o una recurrencia de la infección.

Reposo en cama

Algunos casos de prostatitis requieren reposo en cama. Se le puede permitir salir de la cama sólo para ir al baño. Esto por lo general no dura más de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario