
Alimentos ricos en proteínas
Pacientes con gota deben evitar consumir grandes cantidades de alimentos ricos en proteínas. El producto final de la digestión de proteínas es el ácido úrico. Consumir alimentos ricos en proteínas provoca una acumulación de ácido úrico en el cuerpo, que conduce a la gota. Ejemplos de alimentos ricos en proteínas carnes rojas, leche, pescado, aves de corral y huevos.
Alimentos ricos en purinas
Los pacientes con gota deben evitar consumir alimentos ricos en purinas. las purinas son compuestos que se encuentran en el cuerpo y en algunos alimentos. Las purinas se descomponen en ácido úrico, y comer grandes cantidades de alimentos ricos en purinas provoca una acumulación de ácido úrico, que conduce a la gota. Ejemplos de alimentos ricos en purinas vísceras, como carne, hígado y corazón, mejillones, anchoas, arenques, caballa, levadura de cerveza y mollejas. Algunas verduras, como espinacas, espárragos, frijoles, lentejas, frijoles y guisantes secos, también contienen cantidades moderadas de purinas.
Alcohol
los pacientes con gota deben limitar la ingesta de alcohol. El alcohol interfiere con la eliminación del ácido úrico del cuerpo. Beber cerveza se ha ligado a los ataques de gota frecuentes. Durante un ataque, debe evitarse el alcohol. Los pacientes deberían aumentar la ingesta de agua para ayudar a eliminar exceso de ácido úrico del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario