lunes, 16 de septiembre de 2013

Alimentos que ayudan a tratar la gota o ácido úrico

Joint Pain : Magullados tobillo  Foto de archivoLa gota es un tipo de artritis que se produce cuando se desarrollan cristales de ácido úrico en las articulaciones. El ácido úrico es un tipo de residuos que se forma en el cuerpo cuando se descomponen las purinas, sustancias que se encuentran en alimentos como el salmón, sardinas, carne, espárragos y champiñones. Cuando los riñones no pueden expulsar el ácido úrico de su cuerpo, se acumula en las articulaciones de los pies. Los síntomas incluyen dolor, enrojecimiento e hinchazón en las articulaciones de los pies. Una dieta sana consistente en una variedad de nutrientes que pueden ayudar a tratar los síntomas dolorosos de la gota.

Frutas y verduras
Aumentando la ingesta de frutas y verduras frescas puede ayudar a tratar la gota. Las vitaminas, fibra y antioxidantes, nutrientes pueden fortalecer su sistema inmunológico, protegen su cuerpo contra infecciones y enfermedades y reducen la inflamación articular. Las frutas y verduras son especialmente beneficiosas para la gota algunas de estas son: zanahoria, repollo, lechuga, manzana, plátano, uva, brócoli, col rizada, sandía, cereza, fresa, melón y arándano. Es importante evitar o reducir su consumo de, espinacas y espárragos porque contienen altas cantidades de purinas, sustancias que pueden desencadenar la inflamación en su cuerpo.

Agua
Beber aproximadamente 48 onzas a 64 onzas de agua diariamente puede ayudar a eliminar la enfermedad de la gota. El agua diluye el ácido úrico. Otros líquidos que pueden diluir y eliminar el ácido úrico de su cuerpo incluyen té de hierbas, leche baja en grasa y jugos de frutas naturales.

Productos lácteos bajos en grasa
Si desea aliviar los síntomas asociados con la enfermedad de gota, intente aumentar la ingesta de productos lácteos bajos en grasa. Los productos lácteos bajos en grasa como leche baja en grasa, leche descremada, yogurt reducida en grasa y queso sin grasa puede disminuir la cantidad de suero de ácido úrico en el cuerpo y disminuir el riesgo de brotes de gota.

Semilla de apio
El tratamiento de la gota mediante la adición de semillas de apio para sus comidas puede disminuir la inflamación articular y aliviar los síntomas de gota liberando ácido úrico de su cuerpo. También puede añadir extracto de semilla de apio en una taza de té caliente dos veces al día para aliviar los síntomas dolorosos de la gota.

Frijoles negros
Comer un plato de frijoles negros puede ayudar a disminuir los síntomas de la enfermedad. Los frijoles negros están cargados de vitaminas, minerales, proteínas, fibra y antocianinas, pigmentos solubles en agua que tienen propiedades antioxidantes que pueden proteger contra infecciones y enfermedades, reducir inflamación articular, disminuir el enrojecimiento y aliviar el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario